Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Instituto Global de Educación a Distancia (IGED)

Sobre la Fundación IGED

 

El objeto principal y esencial de la Fundación es auspiciar, promover y organizar, todo acto que propicie el conocimiento, la ciencia, sapiencia y desarrollo intelectual, mediante la formación de profesionales y técnicos de las distintas áreas del saber, bajo la estructura del INSTITUTO GLOBAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (IGED).

 

La Fundación IGED, a través de sus programas, tiene como compromiso la preparación de personas que aspiran a ser líderes en sus áreas trabajo, responsables de su familia y solidarios con el desarrollo de su comunidad, en un mundo cambiante, que enfrenta grandes retos cada día.

 

La Fundación IGED, está conformado por visionarios, investigadores, académicos y empresarios con más 30 años de experiencia impactando positivamente la vida de las personas y sus familias a través de la educación, quienes se han comprometido con el desarrollo de la sociedad, el crecimiento de las personas y la mejora de la competitividad del sector productivo.

 

Misión, Visión y Valores

 

Misión

  • Ofrecer educación a distancia  y semi presencial de calidad a la población, en especial a los grupos con difícil acceso a la formación, a través de un modelo educativo innovador y flexible acorde a las necesidades actuales, basadas en ambientes virtuales y apoyados en recursos tecnológicos para ser de los individuos personas  creativas, participativas, democráticas, innovadores y capaces de interactuar con todos los sectores de la sociedad.

 

Visión

  • Ser reconocido nacional e internacionalmente por la calidad, innovación y pertinencia de su oferta educativa, el reconocimiento del liderazgo y emprendimiento de sus egresados, el impacto de la investigación así como la generación de progreso  en el ámbito productivo y en la sociedad.


Valores

  • Excelencia: IGED  persigue la excelencia de su oferta formativa y de sus procesos de gestión. Para ello mantiene sistemas de calidad de sus títulos y establece medidas de satisfacción del usuario y de mejora continua en sus procesos.
  • Innovación permanente: En IGED se  utiliza la innovación de forma continua en sus procesos tanto académicos como de gestión, promoviendo la reflexión, la investigación  y el debate en torno a las nuevas prácticas y culturas digitales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, facilitar la gestión y la comunicación, así como para la creación de redes de conocimiento.
  • Pensamiento crítico: IGED  ejerce el respeto a la libertad y a las diferentes formas de pensamiento, desarrollando la conciencia crítica de la comunidad académica y fomentando el pensamiento crítico en la sociedad. 
  • Flexibilidad: IGED es una organización flexible, que es capaz de adaptarse de forma ágil a los cambios y demandas del entorno social y empresarial.  Esta flexibilidad propicia el desarrollo de nuevos proyectos en sus distintos ámbitos de actuación, y permite dar respuestas a la formación especializada y a los retos emergentes de la sociedad.
  • Igualdad de oportunidades: IGED se esfuerza por desarrollar una gestión de sus recursos y de sus programas formativos que respetan la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los colectivos, internos y externos, involucrados.
  • Compromiso social: IGED ejerce su responsabilidad social a través del diálogo permanente con sus grupos de interés, con una gestión inspirada en principios de transparencia, eficiencia y eficacia, mediante un comportamiento ético, y con una vocación de servicio y de compromiso con el entorno social y empresarial.
  • Cooperación internacional: IGED  mantiene una vocación firme hacia el ámbito internacional y hacia la cooperación universitaria al desarrollo, con especial énfasis en la cooperación solidaria y en la búsqueda de alianzas para la colaboración interuniversitaria.
  • Cuidado al Medioambiente Natural: IGED se implica en la conservación del medioambiente aplicando principios de sostenibilidad a su funcionamiento interno y a los servicios que presta al exterior, gestionando adecuadamente sus recursos y proponiendo líneas de formación y debate en materia de sostenibilidad.
  • Atención a la diversidad: IGED  ejerce sus funciones con pleno respeto y especial atención a la diversidad, manteniendo una vocación de apertura a las distintas culturas, opiniones, lenguas y procedencias.

Políticas de calidad 

 

  • El Instituto Global de Educación a Distancia (IGED) tiene como compromiso lograr la satisfacción de las necesidades de sus clientes, mediante el uso eficiente de recursos y el mejoramiento continuo de sus procesos, con el  personal académico de alta calificación y un sistema de gestión e información de excelencia.

Guarda este evento

Evento guardado