Imagen de perfil de organizador

Red de Investigadoras (RedI) y Universidad Autónoma de Chile

 
La Red de Investigadoras es una Asociación  que promueven la equidad de género en la investigación en todos los ámbitos del conocimiento. Nos interesan todas las temáticas entorno a la investigación, ciencia, innovación y el género.

 

Nuestra misión es conformar una organización que promueva, apoye y visibilice la participación en todas las áreas del conocimiento y de la academia de mujeres docentes-investigadoras, procurando que la equidad de género en la academia sea una realidad en el corto plazo, proporcionando el apoyo necesario para la continuidad de la carrera de las mujeres científicas posicionando las problemáticas que envuelven su desarrollo académico e ideando soluciones concretas para estas.

Pretendemos ser una asociación sustentable en el tiempo, que se auto-gestione y que pueda ser una instancia innovadora que genere de oportunidades de inserción, principalmente a las mujeres a una carrera científica con mayor estabilidad. Por lo cual nos proponemos postular a financiamientos privados y públicos que puedan financiar el desarrollo de investigaciones teóricas y aplicadas liderados por mujeres investigadoras. Así como participar activamente en el apoyo a proyectos y emprendimientos que involucren ésta temática, que necesiten de capital humano científico o de una institución que los respalde.

Lo sentimos, no hay próximos eventos