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Crear un evento con asientos reservados

Habilita asientos reservados bajo "información básica" cuando crees tu evento. Luego ve a "Entradas" para crear tu mapa del lugar. En tu mapa del lugar, crea secciones de asientos y niveles de entradas. Configura los precios de tus entradas según tus niveles.

En este artículo

  • Crea tu mapa del lugar.
  • Añade niveles a tu evento.
  • Opcional: Añade retenidos a tu mapa del lugar.
  • Añade entradas y gestiona los ajustes de la finalización de compra.
  • Quita la reserva de asientos

Crea tu mapa del lugar.

1. Activa asientos reservados bajo "Información básica".

No puedes habilitar asientos reservados si:

  • Tu evento es un evento recurrente.

  • Ya has creado entradas.

  • Tu evento usa una lista de espera.

Para crear un evento con asientos reservados:

  1. En tu cuenta, ve a Gestionar mis eventos.

  2. Selecciona "Crear evento".

  3. Bajo "Ubicación", selecciona "Lugar" e introduce una dirección física.

  4. Selecciona "Asientos reservados".

Para Eventbrite Music, selecciona Asientos reservados cuando crees entradas.

2. Ve a "Entradas" y elige cómo quieres crear tu mapa.

Si este es tu primer evento en este lugar, tendrás que crear un nuevo mapa del lugar del evento.

Si has creado antes un evento en el mismo lugar, puedes:

  • Crear un nuevo mapa del lugar y entradas.

  • Usar un mapa de un evento anterior pero creando entradas nuevas.

  • Usar el mapa y los ajustes de entradas de un evento anterior.

No importa lo que elijas, podrás actualizar los ajustes de entradas y el mapa del lugar.

3. Elige el diseño de tu lugar del evento.

Al abrir el diseñador de lugares, elige entre un diseño preestablecido o un lienzo en blanco. Si eliges un diseño preestablecido, introduce la cantidad de secciones, filas o mesas que quieras en el mapa.

Añade más secciones u objetos a tu mapa haciendo clic en su icono. Luego haz clic y arrástralos para que coincidan con tu lugar del evento.

Para áreas con entradas, elige entre estas opciones:

  • Sección:

    • Asientos reservados: los asistentes eligen sus propios asientos

    • Admisión general: los asistentes eligen una sección general

  • Mesa: una mesa con asientos.

CONSEJO: Para crear una mesa cuadrada en la que todos los asientos queden cara a cara, configura "Asientos en extremos" al máximo.

4. Opcional: Actualiza las etiquetas y el diseño de tus secciones con asientos.

Si las etiquetas y el diseño de las secciones no coinciden con tu mapa del lugar del evento, selecciona una sección y haz clic en Editar. Luego:

  • Haz clic en el nombre de la sección para cambiarlo.

  • Bajo "Diseño", ajusta el diseño y la cantidad de asientos.

  • Bajo "Etiqueta", ajusta los nombres y la numeración en asientos y filas.

5. Opcional: Edita asientos individuales.

Puedes cambiar o quitar asientos individuales de una sección. Pare editar asientos individuales:

  1. Selecciona la sección con los asientos.

  2. Haz clic en Editar.

  3. Selecciona los asientos que quieras editar.

  4. Ajusta la etiqueta y haz clic en Terminado o haz clic en Eliminar unidades.

Es posible restaurar los asientos eliminados seleccionando el lugar en el que estarían los asientos. Una vez se ha vendido un asiento, ya no se puede editar.

Añade niveles a tu evento.

Los niveles dividen tus asientos en áreas diferentes. Por ejemplo, podrías tener un nivel "Primera fila" u otro llamado "Palco". Todos los asientos deben tener un nivel antes de poder publicar tu evento.

1. Ve a "Niveles" en el diseñador de lugares.

2. Haz clic en "Añadir nivel".

Haz clic en el nombre del nivel para cambiarle el nombre. Cambia el color del nivel haciendo clic en el círculo de color. Tus asistentes verán los colores de los niveles cuando seleccionen las entradas.

3. Haz clic en los asientos que quieras añadir a un nivel.

Selecciona secciones, filas y mesas enteras haciendo clic en su etiqueta. Para seleccionar varios asientos y secciones, mantén pulsada "Mayús" en el teclado. A continuación, haz clic y arrastra el ratón sobre tus selecciones.

4. Haz clic en "+" junto al nombre del nivel para añadir los asientos que hayas seleccionado.

Una vez añadidos, el color de los asientos cambiará al color del nivel.

5. Opcional: Ajusta el orden de venta.

Arrastra el icono de "ojo" cerca de tus mejores asientos. Cuando los asistentes no eligen un asiento, Eventbrite elige un asiento más cercano al icono de ojo.

Opcional: Añade retenidos a tu mapa del lugar.

Reserva ciertos asientos añadiendo retenidos. Por ejemplo, podrías bloquear secciones para un evento con distancia social o retener asientos para miembros del personal Si quieres reservar asientos para asistentes específicos, créales un código de acceso.

1. Ve a "Retenidos" en el diseñador de lugares.

2. Haz clic en "Añadir retenido".

Haz clic en el nombre del retenido para cambiarle el nombre. Cambia el color del retenido seleccionando el círculo de color. Asignar colores diferentes a los retenidos te ayuda a distinguirlos. Tus asistentes no verán los colores de tus retenidos.

3. Haz clic en los asientos que quieras retener.

Selecciona secciones, filas y mesas enteras haciendo clic en su etiqueta. Para seleccionar varios asientos y secciones, mantén pulsada "Mayús" en el teclado. A continuación, haz clic y arrastra el ratón sobre tus selecciones.

4. Haz clic en el "+" junto al nombre del retenido para añadir los asientos que hayas seleccionado.

Una vez añadidos, el color de los asientos cambiará al color del retenido. Para quitar retenidos, selecciona los asientos. Luego, haz clic en el "-" junto al retenido actual.

5. Opcional: Crea un código de acceso para el retenido.

Si quieres retener asientos para ciertos asistentes:

  1. Pasa el ratón sobre el retenido y haz clic en el icono de candado para ver "Controles de acceso".

  2. Selecciona "Nuevo código de acceso".

  3. Introduce un nombre para el código, como "Personal" o "Compra anticipada”.

  4. Haz clic en "Guardar".

Los asistentes introducen el código durante la finalización de la compra para adquirir las entradas para esos asientos retenidos.

Añade entradas y gestiona los ajustes de la finalización de compra.

Después de crear tu mapa del lugar, guarda tus cambios y cierra el diseñador de lugares. Luego, crea entradas y elige en qué niveles venderlas.

Si tu evento tiene entradas de pago, tendrás que usar el procesamiento de pagos de Eventbrite. Las entradas de donación no están disponibles para eventos con reserva de asientos.

1. Guarda y cierra el diseñador de lugares.

Cuando guardes, asigna un nombre a tu mapa del lugar y elige si quieres usarlo en otros eventos. Luego haz clic en la "X" para cerrar el diseñador de lugares.

2. Crea entradas para tu evento con reserva de asientos.

Para crear entradas:

  1. Haz clic en "Añadir tipo de entrada".

  2. Asígnale un nombre, como "Admisión general" o "VIP".

  3. Introduce un precio para cada nivel en el que esté la entrada.

  4. Configura las fechas para las que las entradas deban estar a la venta.

Para crear una entrada gratis, introduce "0" para precio. Si no quieres que la entrada esté disponible para un nivel concreto, deja en blanco el campo de precio.

3. Revisa los ajustes avanzados.

Para una mayor personalización, modifica tus ajustes avanzados.

  • Añadir una descripción de la entrada - Haz saber a los asistentes qué se incluye con su entrada.

  • Cambiar la visibilidad de la entrada - Oculta entradas para impedir que los asistentes las vean.

  • Limitar el número de entradas por pedido - Establece un límite si solo quieres que los asistentes seleccionen una cantidad determinada de ese tipo de entrada por pedido.

  • Establece tu canal de ventas - Elige dónde los asistentes pueden pedir entradas. Las entradas que sean "Solo en la puerta" no estarán disponibles en tu página del evento en línea.

4. Guarda los cambios.

5. Opcional: Elige los ajustes de tu finalización de compra.

Para quitar la opción de elección de asiento:

  1. Ve a "Ajustes".

  2. Anula la selección de "Permitir que los asistentes elijan sus propios asientos".

  3. Guarda los cambios.

Para cambiar el orden de tus entradas:

  1. Ve a "Admisión".

  2. Configura "Tipo de grupo" como "Tipo de entrada".

  3. Reorganiza las entradas arrastrando el icono a la izquierda del nombre de la entrada.

Después de publicar tu evento, consulta tu página del evento. Luego selecciona entradas o asientos para confirmar que tus ajustes son correctos.

Quita la reserva de asientos

Si todavía no has vendido ninguna entrada, puedes quitar la reserva de asientos de tu evento. Para quitar la reserva de asientos:

  1. Despublica tu evento.

  2. Ve a "Entradas" y elimina todos los tipos de entrada, complementos, retenidos y códigos promocionales.

  3. Haz clic en "Editar mapa del lugar" y ve a "Niveles".

  4. Elimina todos los niveles pasando el ratón por encima y haciendo clic en el icono de papelera.

  5. Guarda los cambios y luego sal del mapa del lugar.

  6. Ve a "Información básica" y quita la marca de la casilla "Reserva de asientos".

  7. Guarda los cambios.

Si reactivas la reserva de asientos, tu evento usará el mapa de asientos creado anteriormente.

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