Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Cómo procesar reembolsos con PayPal

Puedes emitir un reembolso total para un pedido usando la opción "Reembolsar este pedido" en el menú desplegable "Acciones" (con el informe Pedidos a la vista). Si usas PayPal como tu procesador de pagos, tendrás que hacer clic en "Iniciar reembolso" para completar el reembolso desde tu cuenta de PayPal.

En este artículo

  • 1. Ve a Gestionar mis eventos.
  • 2. Ve a tu panel de control del evento.  
  • 3. Ve a Pedidos (bajo Gestionar asistentes)
  • 4. Busca el pedido.
  • 5. Selecciona Reembolsar este pedido (en el menú desplegable "Acciones").
  • 6. Haz clic en Iniciar reembolso.
  • 7. Opcional: Marca manualmente un pedido como reembolsado.

1. Ve a Gestionar mis eventos.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y selecciona Gestionar mis eventos en el menú de la cuenta.

2. Ve a tu panel de control del evento.  

Haz clic en tu evento para ir al panel de control de tu evento.

3. Ve a Pedidos (bajo Gestionar asistentes)

4. Busca el pedido.

Busca el pedido que quieras reembolsar.

5. Selecciona Reembolsar este pedido (en el menú desplegable "Acciones").

6. Haz clic en Iniciar reembolso.

Se te redirigirá a PayPal para completar el reembolso.

Si emites un reembolso completo, el pedido se actualizará automáticamente en Eventbrite. Si emites un reembolso parcial, tendrás que marcar manualmente el pedido como reembolsado.

NOTA: Si tienes problemas después de que te redirijan a PayPal, contacta con PayPal para obtener ayuda.

7. Opcional: Marca manualmente un pedido como reembolsado.

En algunos casos, es posible que tengas que marcar manualmente un pedido como reembolsado. Por ejemplo, tendrás que marcar manualmente un pedido como reembolsado en las siguientes situaciones:

  • Quieres emitir un reembolso parcial, no completo.

  • Estás fuera del periodo de reembolso de 180 días de PayPal, por lo que emitiste un reembolso como una transacción aparte.

Para marcar manualmente un pedido como reembolsado:

  1. Ve a Pedidos (bajo "Gestionar asistentes") y encuentra el pedido.

  2. Junto al pedido, selecciona "Acciones". 

  3. Elige "Reembolsar este pedido".

  4. Haz clic en el enlace "Actualizar manualmente".

  5. Indica la razón del reembolso, la cantidad y el importe.

  6. Haz clic en "Continuar", luego "Emitir reembolso".

Esto solo ajusta tus registros en Eventbrite. Asegúrate de que enviaste manualmente los fondos al asistente por PayPal.

¿Tiene más preguntas?