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Organizar un evento

Conecta tu evento en línea a Zoom

Enlaza tu evento a Zoom con la integración de Zoom de Eventbrite. Al conectar tu evento a Zoom, Eventbrite incluye tu reunión o seminario web de Zoom en tu página del evento en línea. Para empezar, ve a "Página del evento en línea" y haz clic en "Conectar Zoom".

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En este artículo

  • Comprueba esto primero.
  • Conectar tu evento en línea a Zoom.
  • Edita tus ajustes de Zoom.
  • Opcional: Configura múltiples eventos de Zoom.
  • Ejecutar tu evento.

Comprueba esto primero.

☑️ Eres el administrador en una cuenta no gubernamental de Zoom. De momento la integración no admite cuentas de organismos gubernamentales.

☑️ Has creado un evento en línea que no es recurrente.

☑️ Si ya tienes un evento de Zoom, no hay preguntas obligatorias ni el requisito "Solo se pueden unir los usuarios autenticados".

Conectar tu evento en línea a Zoom.

1. Edita tu página del evento en línea.

Para llegar a tu página del evento en línea:

  1. En tu cuenta, ve a Gestionar mis eventos.

  2. Selecciona tu evento para acceder a tu panel de control del evento.

  3. Selecciona Página del evento en línea.

Si no ves la Página del evento en línea, ve a Información básica y asegúrate de que tu ubicación sea En línea.

2. Haz clic en "Añadir Zoom".

Si es la primera vez que te conectas a Zoom, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Zoom. A continuación, establece un nombre para tu cuenta. Cuando hayas conectado correctamente tu cuenta, haz clic en Siguiente.

Si no ves la opción para añadir Zoom, asegúrate de que tu evento no sea un evento recurrente. Si la opción para añadir Zoom está atenuada, selecciona Configuración de la página y asegúrate de que tu Página del evento para asistentes esté activada.

3. Selecciona un usuario y haz clic en "Siguiente".

Utiliza la barra de búsqueda o desplázate para buscar la cuenta de usuario deseada.

4. Elige tus opciones de Zoom.

Elige si quieres una reunión o un seminario web. Los seminarios web no están disponibles en todas las cuentas de Zoom.

A continuación, decide si quieres crear un nuevo evento en Zoom o conectarte a uno existente. Cuando te conectes a un evento de Zoom existente, utiliza la barra de búsqueda para encontrar el evento de Zoom deseado.

5. Haz clic en "Completar".

Edita tus ajustes de Zoom.

Después de conectarte a tu evento de Zoom, haz clic en el icono del lápiz para personalizar tus ajustes de Zoom.

Actualiza el título, la descripción y la fecha de Zoom.

Los cambios que realices también se actualizarán en Zoom.

Determina cuándo los asistentes pueden unirse a la reunión de Zoom.

De forma predeterminada, los asistentes pueden unirse 30 minutos antes del inicio de tu evento. Puedes cambiar ese tiempo o hacer que los asistentes se incorporen después del inicio de tu evento.

Restringe el acceso por tipo de entrada o complemento.

De forma predeterminada, cualquiera que se registre para un tipo de entrada o complemento recibirá acceso a tu reunión o seminario web de Zoom. Actualiza el acceso a la entrada para limitarlo a solo determinados tipos de entrada o complementos.

Cambia la visibilidad de tu evento de Zoom.

Si ocultas tu evento de Zoom, puedes notificar a los asistentes cuando esté visible. Esta opción envía un único correo electrónico a los asistentes que reúnen los requisitos siempre que el evento de Zoom esté visible.

Elimina tu evento de Zoom.

Al eliminar tu reunión o seminario web de Zoom también se eliminará de tu evento. La reunión o seminario web no se eliminará de tu cuenta de Zoom.

Para eliminar la aplicación de Eventbrite de tu cuenta de Zoom, ve a Aplicaciones instaladas en tu cuenta de Zoom. Encuentra la aplicación de Eventbrite y haz clic en Desinstalar.

Opcional: Configura múltiples eventos de Zoom.

Si vas a organizar un evento que dura varios días o tiene múltiples sesiones, sigue estos pasos.

Eventos recurrentes

Si tu evento usa la característica evento recurrente de Eventbrite, que te permite crear un evento que se repite a lo largo de múltiples fechas, no podrás usar la integración de Zoom. En cambio, puedes añadir el enlace a tu evento de Zoom haciendo clic en Enlace bajo Compartir contenido adicional.

De momento no es posible personalizar la página del evento en línea para fechas individuales. Si necesitas enviar a los asistentes información que solo es relevante para su fecha registrada, programa un correo electrónico a tus asistentes.

Añadir múltiples eventos de Zoom

Haz clic en Añadir Zoom de nuevo para añadir otro evento de Zoom. Los eventos no tienen que compartir la misma cuenta de Zoom.

Añade restricciones por fecha o tipo de entrada

Al añadir múltiples eventos de Zoom, añadir también restricciones significa que los asistentes solo verán el contenido que sea relevante para ellos. Hay dos formas de restringir los eventos de Zoom:

  • Por tipo de entrada: Los asistentes solo verán el contenido relevante a su tipo de entrada.

  • Por hora y fecha: Los asistentes solo verán el contenido disponible en el momento en el que vayan a la página del evento en línea.

Para actualizar los ajustes de tu evento de Zoom, haz clic en el icono de lápiz. Obtén más información sobre restringir contenido en tu página del evento en línea.

Ejecutar tu evento.

1. Inicia el evento.

Desde tu página del evento en línea, haz clic en Iniciar reunión cuando estés listo para empezar. Esta opción abre Zoom e inicia tu reunión o seminario web.

También puedes iniciar la reunión o seminario web de Zoom desde tu cuenta de Zoom.

2. Los asistentes se unen al evento desde la página del evento en línea.

Cuando los asistentes se registran, reciben un correo electrónico de confirmación con el enlace a tu página del evento en línea. Los asistentes deben unirse desde la página del evento en línea. No se pueden unir manualmente ni mediante llamada. Obtén más información sobre las formas que tienen los asistentes de unirse a tu evento en línea.

3. Consulta quién ha asistido.

Los asistentes se acreditan automáticamente en Eventbrite si se han habilitado los registros de Zoom. Para ver quién se ha acreditado, consulta los informes del evento.

Si la cuenta de Zoom de un asistente no tiene la misma dirección de correo electrónico que su cuenta de Eventbrite, no se acreditarán. Pero puedes acreditar a estos asistentes de forma manual.

NOTA: Los registros de Zoom solo están disponibles para anfitriones con licencia. Las reuniones/seminarios web nuevos creados con la integración de Zoom tienen habilitados los registros de forma automática (si está disponible).

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