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CURSO- CONTENIDO DIGITAL Y REDES SOCIALES

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Descripción del evento
Destinado a emprendedores, pymes y público en general. Martes y jueves de 16 a 18 h. Comienza el 29/09, finaliza el 15/10

Acerca de este evento

INTRODUCCIÓN:

En este taller, co-working, se propone a los participantes que, junto con el docente, aborden el ABC de las empresas en la era digital. Cómo llevar adelante el desafío de la digitalización, mientras dirigimos una empresa maderera o del sector. Cómo sacarle provecho para optimizar y mejorar no solo la relación con los clientes sino con los proveedores. Cómo ser deseables y generar co-branding con marcas que nos interesan o acompañan. Cómo no sucumbir en el intento. Creemos que con el contenido que les proponemos a continuación lograrán que la presencia en redes sociales mejore significativamente, además de un impacto positivo en la relación con clientes y proveedores y concretar ventas.

FECHAS:

Martes 29 de septiembre, de 16 a 18 horas.

Jueves 01 de octubre, de 16 a 18 horas.

Martes 06 de octubre, de 16 a 18 horas.

Jueves 08 de octubre, de 16 a 18 horas.

Martes 13 de octubre, de 16 a 18 horas.

Jueves 15 de octubre, de 16 a 18 horas.

CONTENIDOS:

Manejo de las campañas en las redes sociales. ¿Cómo es el proceso que se realiza? ¿Cómo puedo sacar provecho de ellas para posicionar mi producto o mi servicio? Elementos necesarios para realizar la estrategia de redes sociales: estrategias, planeación, estructura.

Módulo 1: ¿Qué es el marketing digital y para qué sirve?

  • ¿Que comprende el territorio digital?
  • ¿Que son las redes sociales? Cómo funcionan?
  • Análisis de situación. Facebook , Instagram, Linkedin, Twitter, Google.
  • Universo digital: ¿Cómo elegir las mejores redes sociales para tu empresa?
  • Planificación de contenidos. Calendario de publicaciones. Cantidad y ejes comunicacionales. Formatos aceptados.
  • Diferencias entre comunicación de producto y de venta de servicios.
  • Diferencias de comunicación de empresas B2B y B2C . (Un B2B en ecommerce tiene una manera de proceder y un lenguaje completamente distintos que los de un B2C.)

Módulo 2: La estrategia de comunicación en redes sociales: un iceberg para abordar procesos internos.

Cada empresa debe plantear una buena estrategia de comunicación digital, con objetivos y KPIs realistas y alcanzables, adaptándose a los formatos que consume su público.

PASOS BÁSICOS PARA DISEÑAR UN PLAN SOCIAL MEDIA

Análisis interno. Competidores y referentes. Target, plataformas y objetivos. Seguimientos. CRM. Protocolo de gestión y prevención de crisis de reputación online. Cómo diseñar acciones en medios sociales. Segmentación. Anuncios. Boots. Programas de diseño. Casos de estudio de acciones.

Módulo 3. La actualidad digital durante y post pandemia. Lo que nunca va a regresar .Oportunidades

  • La pandemia, acelerador de nuestra relación con las redes sociales.
  • Necesidades del consumidor. Nuevas formas de comunicación.
  • Marketing conversacional. Inbound Marketing. Conversión de prospectos. Redes como plataforma de atención al cliente.
  • Redes como plataforma de venta directa. Marketplace. Tienda de Instagram.
  • Medición y evaluación de resultados
  • Tarea final: Elaborar un plan de social media

Carga horaria total: 12 horas

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