El ABC de la declaración anual de riesgo de trabajo
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Dirigido a:
Contadores y asesores de empresas; Contadores Públicos Registrados para emitir dictamen del IMSS y personal de las empresas que tenga que ver con las áreas de recursos humanos, nóminas y Seguridad Social y cualquier otra persona interesada en el tema.
Objetivo:
Que los participantes conozcan los aspectos relevantes, respecto del control, cálculo y determinación de la prima anual en materia de Riesgos de Trabajo, los actos de fiscalización y medios de defensa por rectificación de prima o reclasificación de actividad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social,
Por qué asistir:
Conocer las herramientas y mecanismos que el IMSS ha dado a conocer para la declaración anual de riesgos de trabajos y los actos de fiscalización en materia.
Temario:
- Fundamentos Legales
- Definición de Conceptos
- Prestación por Accidente de Trabajo
- Consecuencias para el Trabajador que sufre Riesgo de Trabajo
- Clasificación y Valuación de Accidente de Trabajo
- Formatos a utilizar en caso de Riesgo de Trabajo
- Obligaciones patronales
- Casos de Rectificación de Clasificación.
- Multas
- Clasificación de las Empresas por Actividad
- Determinación de la Prima por Riesgos de Trabajo
- Herramientas Digitales (IDSE, SUA, Escritorio Virtual, STPS)
- Defensa del Trabajador – Patrón
- Jurisprudencias
Expositor:
C.P. Gabriel López Ortega
Socio de Graf Auditores y Consultores, S.C.
Descarga el PDF aquí: 15-ABC_declaracion_riesgos_trabajo.pdf