"Héctor Tuya" Música de Autor.

"Héctor Tuya" Música de Autor.

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Fecha y hora

Ubicación

Casino de Llanes

3 Calle Castillo

33500 Llanes

Spain

Ver mapa

(¡nueva fecha 29/05/2022!) Tras 5 años, el músico asturiano Premio Tino Casal al Mejor disco Nacional 2017, presenta “PerVersión original”.

Acerca de este evento

“PerVersión original”, un doble sencillo basado en versiones concebido en colaboración con el profesor y escritor José Errasti que ha intervenido en los textos como traductor, en un caso, y adaptador, en el otro. Errasti, a su vez, funciona como “extraña pareja” de HT en este primer adelanto. Su primer single "Por ahí" está rodado en plano secuencia y dirigido por el propio Tuya en colaboración con el joven director de fotografía Álvaro Cordero.

Héctor Tuya nació en Oviedo en 1979, Oviedo. Debutó con doce años con el trío de blues Los Hornyman´s (1992). En 1998 se incorpora a Babylon Chat, banda con la que graba tres discos y un single. La banda colabora con figuras del panorama nacional como Leiva, Aurora Beltrán, Loquillo, Burning… En 2006, ya disuelta la banda, Héctor Tuya iniciará un periplo que le llevará a vivir en Ámsterdam, Vancouver y Madrid (2008), ciudad donde monta el estudio de grabación Bailén 37, desde el que produce una veintena de discos y funda el sello El Cascanueces. A su vuelta a Asturias edita La Caja Negra (2017) con Maral Producciones, por el que le concederán el Premio Tino Casal a Mejor disco Nacional, y el Premio GAVA a Mejor clip en Asturias por el single Me arrancaré los ojos.

En 2018 publica el single Las Seis y 10, adelanto de su próximo trabajo La Extraña Pareja, que inaugura el ciclo Asturias Sonora en FITUR 2018, y alcanza más de 600.000 reproducciones en la plataforma Facebook en pocos días. A este tema le seguirá la canción Marea Viva, banda sonora del documental de Carlos Navarro Cuca, retrato de una mujer (2019), película que resulta ganadora del Premio al Mejor Largo Asturiano en el FICX (Festival Internacional de Gijón).

“Un compositor y cantante maravilloso”

Víctor Manuel.

“¡Este tipo es un genio! ¡Yo lo conozco!

Es demasiado bueno, ¡hay que eliminarlo!”,

Pancho Varona.

Guardar este evento

Evento guardado