Inclusión, género y Desarrollo Sostenible con Scratch (ODS)
Información sobre el evento
Acerca de este evento
En este evento práctico de Scratch descubrirás cómo fomentar la inclusión, la perspectiva de género y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con proyectos sociales y con impacto en tu aula. Te llevarás ideas de proyectos que podrás aplicar en tu escuela y recursos prácticos. Harás una introducción práctica a Scratch con el acompañamiento cercano de Sistema THEAD.
Evento gratuito enmarcado en la semana internacional de Scratch - #ScratchWeek
Te llevarás un libro virtual gratuito que podrás aplicar en tu aula desde ya.
¿Aún no conoces Scratch?
Scratch es la mejor forma de aprender a programar de forma creativa. Pero ¿para qué crear? ¡Crea para mejorar el mundo en el que vivimos, la casa de todos! Además es de uso gratuito y siempre lo será.
¡Scratch para niños con discapacidad visual es posible!
Aprender a programar es ahora posible gracias a este prototipo de bloques de programación tangible que Sistema THEAD estamos desarrollando y podrás conocer en este webinar.
FORMADOR:
- Roger Olivella: Co-fundador de Sistema THEAD, comunidad de profesores para fomentar la tecnología inclusiva, creativa y vinculada al Desarrollo Sostenible. Tiene experiencia en formación de profesorado, ingeniero, educador e investigador. Colabora con la Fundación Scratch. Miembro embajador de @TeachSDGs, comunidad global de docentes por los ODS. Miembro de la associación Espiral, Educación y Tecnología.
CERTIFICADO GRATUITO:
- Se emite certificado de asistencia para los participantes que lo soliciten al finalizar el taller enviando un email a maria@sistemathead.com
- Sistema THEAD, Formación y Desarrollo de Profesorado - www.sistemathead.com
- Espiral, Educación y Tecnología - www.ciberespiral.org