Marketing para Emprender #online

Marketing para Emprender #online

El taller de marketing para emprender es la capacitación que todos los emprendedores necesitan hacer para elaborar un plan de marketing

Por MJG Consultores

Fecha y hora

Ubicación

Online

Política de reembolsos

No Refunds

Acerca de este evento

El presente taller fue diseñado para toda la comunidad que desea aprender, aplicar correctamente el concepto de marketing y las palabras vinculadas.

Cabe destacar que el campo de acción del marketing es muy amplio y la duración de la actividad es acotada solo a los ejes estructurales del área, poniendo foco en el Plan de marketing.


OBJETIVO DEL CURSO:

  • Comprender de forma intensiva los conceptos vinculados al marketing y su forma de aplicación.
  • Obtener información concreta para aplicarlo al ámbito donde cada uno desee emprender.
  • Diferenciar y romper mitos vinculados al concepto.
  • Poder tomar decisiones vinculadas al marketing.
  • Ver un plan de marketing empresarial.
  • Emprender de forma correcta y estructurada.
  • Aprender las necesidades de los clientes.
  • Brindar un servicio o producto de valor.
  • Lograr despertar el deseo del cliente.
  • Armar la propuesta comercial para tus clientes.


DESTINATARIOS:

La actividad está orientada tanto a estudiantes como a emprendedores, PYMES y líderes de las distintas áreas de las empresas de las zona.

Cada uno de los presentes aplicara el concepto según sus necesidades y ámbitos laborales o comerciales. Para el caso de las PYMES y emprendedores, el Marketing es el socio estratégico para atraer, mantener a los clientes y consumidores, como así también, la construcción de la imagen de la marca que los clientes retienen en sus mentes sobre ésta y el servicio/ producto que ofrece.


CONTENIDOS DEL CURSO:

- Concepto de Marketing y sus diversificación

  • Marketing de servicios
  • Marketing de productos
  • Marketing profesional
  • Marketing deportivo
  • Marketing digital
  • Marketing Político

- Palabras claves:

  • Posicionamiento
  • Geomarketing
  • Producto
  • Servicios
  • Personas
  • El valor de las Marcas
  • Publicidad
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Cadena de valor
  • TrazabilidadEstudio de mercado
  • Stakeholders
  • Ventas
  • Plan de medios
  • Publicidad
  • Social media
  • Community managers
  • Valor agregado y valor diferencial

- Análisis y discusión de los conceptos involucrados.

- Etapas de elaboración del Plan de marketing

  • Análisis de Factibilidad del negocio
  • Estudios de mercados
  • Decisiones de inversión
  • Donde y cuando invertir
  • ¿Dónde encuentro a los clientes?
  • ¿Qué buscan los clientes/ consumidores?
  • Formas de relacionar con los proveedores manteniendo la sostenibilidad del negocio.

En ésta instancia se abordará al Marketing como una disciplina integral que permite analizar la construcción o viabilidad de instalar una empresa, consultora u organización, sus formas de aplicación, el análisis y rol de la competencia en la zona a trabajar, la definición de los perfiles de clientes y consumidores, la elección del target o público objetivo, el planteamiento del posicionamiento buscado, el desarrollo de estrategias de marketing, y la implementación de modificaciones en productos o servicios y la comunicación entre estos, con el objetivo último de incrementar la competitividad y rentabilidad de la empresa.


METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE:

La metodología del curso se basa en trabajar sobre las necesidades individuales de cada uno de los asistentes, haciendo un seguimiento sobre el aprendizaje y su aplicación entre cada una de las clases.

La capacitación se desarrollará con tres clases en vivo, cuyos contenidos son:

*Teórico en un 50%

*Actividades prácticas, análisis de casos e investigaciones.

* Propuestas de valor.

La participación activa de los presentes, el tratamiento de casos testigos nacionales e internacionales, la evaluación conceptual y el análisis de publicaciones son algunos de los elementos pedagógicos que se utilizarán para el cumplimiento de los objetivos.

Es una actividad que se ajusta a los distintos niveles y formas de aprendizaje. Cada participante decide si aplicar con actividades complementarias o no los contenidos aprendidos entre cada una de las clases.



FECHAS, DURACIÓN Y LUGAR:

El taller se cursara los días ljueves 3,10 y 24 de julio de 12 h a 16 h (horario de Argentina) mediante la plataforma Meet y otros canales de comunicación complementarias.


Preguntas frecuentes

¿Hay algún requisito para asistir al evento?

La buena onda, el espíritu de participación y equipo son requisitos excluyentes para permanecer en el taller.

Además, es necesario buena conexión a Internet, cámara y audio para participar de las clases en vivo.


¿Dónde puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

Puedes comunicarte enviando email a capacitacion@mjgconsultores.com.ar o al celular: 011 1561352003


¿Es transferible mi registro/entrada?

Sí, en la medida que notifiques tu cambio 15 días antes de iniciarse la actividad.


¿Cuál es el valor del taller?

Contamos con dos tipos de entradas.

1 - Entrada Oro : Con esta entrada puedes elegir los días y horarios de cursada (con previo acuerdo del capacitador), además de, contar con un capacitador exclusivamente para vos.

2 - Entrada plata : Con esta entrada asistís con otros colegas en los días y horarios planteados en este programa.


¿Cuál es la política de reembolso?

MJG Consultores no reintegra la entrada por tu falta de asistencia a la actividad o decisión de no asistir luego de adquirir tu entrada.


PROMOCIÓN:

Si abonan cinco personas juntas, la sexta no paga.

Organizado por

MJG Consultores es una consultora boutique orientada a satisfacer las necesidades de capacitación, responsabilidad social, empleos, consultoría y Networking de diferentes públicos.

Desde $ 210.000