Imagen de perfil de organizador

CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno

https://www.caam.net/

El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, es el centro de arte contemporáneo más importante de la comunidad autónoma canaria. Inaugurado en 1989 bajo la Dirección del artista Martín Chirino, el CAAM ofrece a sus visitantes un programa de exposiciones temporales, de producción propia, con la presencia de artistas de Europa, África y América, además de una intensa agenda de actividades, -como conciertos, conferencias, charlas o cursos-, vinculadas a la creación contemporánea.

Situado en el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la sede principal del CAAM se ubica en un edificio histórico de la calle Los Balcones, rehabilitado por el arquitecto Francisco J. Sáenz de Oiza. Su segunda sede está situada a pocos metros, en el mismo barrio histórico de Vegueta, donde se sitúa la sala expositiva CAAM-San Antonio Abad, que también acoge exposiciones temporales.


Una de las singularidades que distinguen al CAAM de otros centros es su especial dedicación al arte de los siglos XX y XXI en Canarias y su vocación tricontinental, acogiendo desde su fundación las prácticas artísticas de Europa, África, América.