Imagen de perfil de organizador

centro de meditación Kadampa Potala de Mallorca

https://meditaramallorca.org/

Al igual que los médicos administran diferentes medicamentos para distintas enfermedades, Buda dio diferentes medicinas de Dharma según la capacidad de las personas.

Todos los seres humanos lo necesitan para solucionar sus problemas a nivel temporal y disfrutar de una vida feliz y llena de significado; y a nivel último, para encontrar la felicidad pura, última e imperecedera, que alcanzarán como resultado de controlar su enfado, apego, celos y, en particular, su ignorancia.

Cualquier persona, aunque no sea budista, puede beneficiarse del Dharma kadam. Incluso sin estudiar ni escuchar el Dharma, algunas personas a menudo llegan a conclusiones similares a las propuestas en las enseñanzas del Dharma kadam solo comprendiendo la situación mundial al leer los periódicos o ver la televisión. Esto es así porque el Dharma kadam concuerda con las experiencias diarias de las personas, no puede separarse de la vida misma.

Nuestro Centro es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT–IKBU), una asociación internacional de centros de budismo que se sostiene gracias a las aportaciones de sus socios y las recaudadas en las actividades, donaciones y el trabajo voluntario de sus estudiantes.

En 1977, con las bendiciones de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché introdujo el budismo kadampa en nuestro mundo moderno con una presentación fácil de comprender y de practicar. Y es bajo su guía que nuestr@s maestr@s siguen transmitiendo estas instrucciones orales en el KMC Potala Mallorca desde 1996.