Saltar a navegación principal
Contenido de la página

eLa Asociación - educación Libre y alternativa

eLa Asociación para la educación Libre y alternativa, es una entidad sin ánimo de lucro que nace con una doble misión: defender la libertad educativa en sentido amplio, creando y apoyando vías educativas de carácter alternativo; pero también complementar y apoyar la actual labor docente, principalmente dentro del sector público.

Nuestra misión

Desarrollamos programas y actividades socio-educativas enfocadas hacia una mejor preparación intelectual de las personas. Los objetivos generales de estas actividades persiguen la adquisición de capacidades intelectuales que fomenten la mejora de la calidad de vida como principal fin.

Aportamos nuestro conocimiento y experiencia para mejorar la educación, como requisito indispensable para el mantenimiento y la mejora de la democracia, la libertad y los derechos individuales y colectivos.

Trabajamos para que las personas, sobre todo las personas del futuro, desarrollen herramientas intelectuales que les permitan enfrentarse a un mundo cada vez más incierto, con importantes retos políticos, económicos, demográficos y sociales.

Entendemos la educación como un estadio de principio a fin en la vida de las personas. Es decir, las personas se están educando desde que nacen hasta que mueren. Por esto, nuestros programas y actividades están dirigidos a una amplia variedad de público diferente.

Objetivos

La defensa de la libertad de enseñanza, tal como reconoce el artículo 27 de la Constitución Española.

La defensa y el reconocimiento a la diferencia y la Diversidad Cultural como principio básico de la riqueza humana, y como medio indispensable para la mejora de nuestra sociedad.

Fomentar e impulsar el Pensamiento Creativo o Creatividad en las personas, como elemento esencial para analizar y resolver problemas, y mejorar la calidad de vida.

Promover, enseñar, ejercitar y practicar el Pensamiento Crítico en las personas, como elemento esencial para analizar y resolver problemas, y mejorar lacalidad de vida.

Fomentar e impulsar el Desarrollo Personal y la Autoestima de todas las personas.

Promover, fomentar e impulsar iniciativas de Innovación Social, como herramienta para construir nuevas relaciones sociales que mejoren nuestra sociedad y nuestros propósitos de vida.

Crear y apoyar vías educativas alternativas

Guarda este evento

Evento guardado