Grupo Construcía
Somos un ecosistema de empresas de productos y servicios de circularidad, que abarcan desde la consultoría estratégica hasta la construcción, rehabilitación y gestión de activos circulares.
Nuestro objetivo de crear un nuevo modelo de construcción que proteja el entorno y cuide de las personas nos ha llevado a desarrollar Lean2Cradle® Construcía: nuestra propia metodología de construcción circular, que nos permite ser sostenibles a la vez que rentables, aportando seguridad a las inversiones.
Hemos desarrollado una serie de métricas para obtener el valor circular de un edificio. El Pasaporte de materiales es la primera herramienta para la toma de decisiones en la construcción circular, con la que identificamos los materiales instalados, localizamos su ubicación y estimamos su valor en función de las vías previstas para su recuperación. A partir de aquí obtenemos la firma circular, que proporciona datos de la huella de carbono generada, la salud de los materiales (ausencia de toxicidad), la ciclabilidad y el valor futuro, aquel que recuperamos cuando se deconstruya total o parcialmente el edificio.