Saltar a navegación principal
Contenido de la página

IBWomen - International Business Women

 WOMEN WORKING FOR WORKING WOMEN

 1.- Finalidad de la Asociación.

1.1. Impulsar el cambio social: Consecución de un entorno social y empresarial más favorable para el desarrollo de la carrera profesional de la mujer.

Contribuir a la mejora de la situación económica y social, mediante

 A) Creación de un entorno legal y laboral que permita compatibilizar la carrera profesional y personal de la mujer. Contribuyendo de esta forma tanto a su desarrollo integral como persona como a frenar el envejecimiento de la población que lastra nuestro desarrollo económico y pone en riesgo el mantenimiento de los beneficios sociales actuales.

 B) Apoyo a la incorporación e impulso del talento femenino, hoy infrautilizado por diversas causas, al mundo laboral. Contribuyendo así a incrementar la productividad, tanto en lo público como en lo privado.

 1.2  Obtener representatividad efectiva en los órganos de decisión del empresariado, favoreciendo la adecuada participación de la mujer en la vida económica del país. Catalizar la representación de la mujer empresaria y profesional en los órganos de decisión institucionales y empresariales.

1.3 Negocios:

A) Incentivar las actividades de negocios entre las asociadas potenciando sus sinergias. Potenciar la creación de empresas de mujeres y su crecimiento.

B) Apoyar a los negocios que respeten las normas WEPs (Women Empowerment Principles) de las Naciones Unidas y que reconozcan de modo efectivo el valor que la mujer aporta profesionalmente.

2.- Estrategia: ¿Cómo?

2.1  Cambio Social

A) Influenciando en los agentes sociales y políticos para obtener el cambio necesario en el marco legal regulatorio de las relaciones laborales. Participando activamente en la redacción y eventuales modificaciones al mismo. Proporcionando mejores prácticas experimentadas con éxito en otros países.

B) Potenciando la visibilidad de las mujeres en el trabajo. Potenciando el networking. Actualizando su capacitación profesional, es decir, ayudando a la actualización de los conocimientos de las asociadas tanto en habilidades directivas como en temas técnicos de negocio, mediante proyectos de formación y role-models, talleres, intercambio de experiencias, bancos de ideas (think tanks).

 2.2 Representación

Mediante la participación activa en las organizaciones empresariales y sectoriales: incorporación a todas las instituciones a nivel local y autonómico y colaboración con ellas. Dando especial importancia a la acción conjunta mediante alianzas con otras asociaciones, organizaciones, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, agentes sociales etc.

2.3 Negocios

A) Incentivación del establecimiento de relaciones de negocios con la red internacional de asociadas mediante la utilización de plataformas propias y de nuestros benefactores y colaboradores. Identificación y ayuda a las empresas con potencial de crecimiento e internacionalización, ayudándolas a participar en los programas específicos de la ONU y otras instituciones. Ayuda a la creación de empresas.

B) Apoyo a la campaña para implementar las normas WEP de la ONU en las empresas. Certificación de empresas. Organización de actos con empresarios y directivos para difundir los principios defendidos a nivel internacional: WEPs entre otros. Apoyo a las empresas mediante aportación de soluciones y "best practices" entemas de género.

Guarda este evento

Evento guardado