Imagen de perfil de organizador

Instituto de inv. en Ciencias Sociales y Educación

http://www.iicse.uda.cl/

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación tiene los siguientes objetivos:

a) Promover el estudio y difusión de los valores culturales propios de nuestra región, asumiendo el rol de incentivar la investigación en las Ciencias Sociales y Educación, generando instancias de reflexión en torno a la cultura y educación en nuestra región.

b) Investigar las formas y expresiones culturales de las diferentes comunidades que habitan la Región de Atacama a través de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, propiciando el registro descripción y análisis de sus elementos más característicos.

c) Detectar en la Región de Atacama aquellos bienes que constituyen auténticos valores culturales, susceptibles de formar parte del acervo histórico de nuestra Región.

d ) Promover y difundir la restauración monumental y conservación de bienes culturales referidos, dignos de ser conservados o exhibidos en virtud de su valor histórico, artístico o antropológico.

e) Realizar investigaciones de carácter científico, social y educacional de las sociedades, su evolución social y cultural a través del tiempo, examinado su rol en distintos hábitats de la Región, así como su relación con el medio ecológico.

f) En su acción, el Instituto deberá privilegiar los estudios en las diferentes ramas de las Ciencias Sociales.

Lo sentimos, no hay próximos eventos