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¿Puedo obtener un reembolso?

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Actualizado por Antwonne D.

Categoría: Asistir a un evento

Los organizadores de eventos de Eventbrite gestionan sus propios reembolsos y establecen sus propias políticas de reembolso. Antes de solicitar un reembolso, comprueba la página del evento para ver si el organizador tiene una eblink{política de reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=37688} establecida. Para solicitar un reembolso, ve a eblink{Entradas=>https://www.eventbrite.es/mytickets} en tu cuenta de Evenbrite (ve eblink{aquí=>https://www.eventbrite.es/gettickets} si nunca antes iniciaste sesión), encuentra tu pedido y selecciona "Solicitar un reembolso". Tu organizador debería responder en un plazo máximo de 1 semana (eblink{2 días laborables si has pagado mediante PayPal=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3315}) y una vez emitido un reembolso puede tardar en aparecer en tu cuenta hasta 7 días laborables (5 días en Estados Unidos).

SUGERENCIA: Dependiendo de los ajustes del evento que haya configurado el organizador, tal vez sea posible eblink{cambiar el nombre en tu pedido=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=4092}, eblink{cambiar tus entradas a otra persona=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=7668} o eblink{cambiar a un evento diferente del mismo organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3481}.

SUGERENCIA PRO: Si no pagaste nada al registrarte, y no optaste por pagar mediante factura, cheque o en la entrada del evento (si estaban disponibles esas opciones), puedes eblink{cancelar tu registro gratuito=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3243} desde la eblink{página Entradas, en tu cuenta de Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/mytickets}.

NOTA: Si utilizas Eventbrite para crear y gestionar eventos, eblink{aprende a emitir reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3399} y a eblink{cancelar o eliminar pedidos gratuitos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3874}.

1. Lee la política de reembolsos del evento.

Eventbrite permite que los organizadores establezcan sus propias eblink{políticas de reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=37688}, por lo que en la mayoría de los casos conviene que la leas antes de ponerte en contacto con el organizador o con Eventbrite. Si el evento para el que te registraste tiene una política de reembolsos, la encontrarás publicada en la página del evento donde te registraste y en el correo electrónico de confirmación del pedido que recibiste después de la compra.

SUGERENCIA: No todos los organizadores establecen una política de reembolsos. Por tanto, si no ves una política de reembolsos publicada en la página del evento o en tu confirmación del pedido, salta al paso 2.

NOTA: Intentamos que las solicitudes de reembolso se resuelvan entre los asistentes y los organizadores.

2. Encuentra tu pedido en la página Entradas de tu cuenta de Eventbrite.

Después de eblink{iniciar sesión en tu cuenta de Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/login target=_blank} (ve eblink{aquí=>https://www.eventbrite.es/gettickets target=_blank} si es la primera vez que vas a iniciar sesión), accede al menú de la cuenta y haz clic en eblink{Entradas=>https://www.eventbrite.es/mytickets target=_blank} para encontrar tu pedido.

SUGERENCIA: ¿No encuentras tu pedido en la lista? Puede que tengas que hacer clic en "Ver más" si tienes muchos pedidos o si quieres confirmar que has iniciado sesión en la cuenta de Eventbrite para la dirección de correo electrónico que introdujiste durante el registro.

3. Elige "Solicitar un reembolso".

Selecciona "Solicitar un reembolso" para empezar.

SUGERENCIA: Si no ves la opción "Solicitar un reembolso", es probable que el organizador haya deshabilitado la función porque no ofrece reembolsos. Haz clic en "Ponte en contacto con el organizador" para solicitar tu reembolso.

NOTA: Los pedidos gratuitos solo mostrarán la opción "Cancelar pedido", ya que el asistente no ha abonado ningún importe de registro.

4. Rellena el formulario de contacto y selecciona “Continuar”.

Tus datos de nombre, correo electrónico y razón de contacto se rellenan automáticamente. Usa el menú desplegable “Razón del reembolso” y elige una de las opciones; luego escribe un mensaje breve para explicar tu solicitud. Pulsa “Continuar” después de rellenar todos los campos.

SUGERENCIA: Te recomendamos que incluyas tu número de teléfono en el mensaje, para facilitar al organizador el procesamiento de la solicitud.

SUGERENCIA PRO: ¿Solo quieres contactar con el organizador? Usa el menú desplegable bajo “Razón de contacto” para elegir otra razón y envía un mensaje al organizador.

5. Repasa tu solicitud y pulsa “Enviar solicitud de reembolso”.

Comprueba la información de la solicitud de reembolso. Si es correcta, haz clic en “Enviar solicitud de reembolso” para hacerla llegar al organizador del evento. Si tienes que hacer cambios en la solicitud de reembolso antes de enviarla, haz clic en “Editar información”.

6. Haz un seguimiento de tu solicitud de reembolso.

Verás un mensaje que indica que el reembolso se ha enviado al organizador. Pulsa “Seguir solicitud de reembolso” para regresar a los detalles de tu pedido y hacer un seguimiento del estado de la solicitud. Verás una notificación y puedes hacer clic en “Ver” para examinar los detalles de la solicitud.

NOTA: No podrás enviar otra solicitud de reembolso para este pedido, y el botón "Solicitar reembolso" desaparecerá.

7. Puede que tengas que esperar una semana.

Los organizadores deberían atender tu solicitud en 1 semana y recibirás un correo automático de Eventbrite cuando se te envíe el reembolso.

NOTA: Si habías pagado mediante PayPal, los organizadores deberían actuar en el plazo de 2 días laborables. eblink{Obtén más información sobre cómo solicitar un reembolso de un pedido mediante PayPal=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3315}.

8. Puede que tengas que esperar hasta 7 días laborables antes de ver el reembolso emitido.

Al emitirse un reembolso, puede tardar hasta 7 días laborables en aparecer en tu cuenta (5 días en Estados Unidos), según el banco o el proveedor de la tarjeta de crédito que utilices. Si transcurrido ese plazo sigues sin ver el reembolso, eblink{ponte en contacto con el organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3275} para confirmar que lo ha procesado.

NOTA: Muy ocasionalmente, los reembolsos pueden tardar más tiempo en reflejarse en tu cuenta o en la tarjeta utilizada para la compra. Las empresas de tarjetas de crédito utilizan los principales bancos del mundo para proporcionar los fondos que prestan a los titulares de las tarjetas, y las políticas de los proveedores de tarjetas así como las de los bancos pueden retrasar el reembolso. Si el organizador confirma que se ha emitido el reembolso y no lo has recibido, eblink{ponte en contacto con nosotros=>https://www.eventbrite.es/support/contact-us} para comprobar el estado.

9. Opcional: Contacta con el servicio de atención al cliente de Eventbrite si el organizador no ha atendido tu solicitud.

Si al cabo de 1 semana no has tenido noticias del organizador, puedes eblink{ponerte en contacto con nosotros=>https://www.eventbrite.es/support/contact-us}. Aunque el organizador del evento es quien se encarga de los reembolsos, haremos todo lo posible para ponerte en contacto con él a fin de realizar un seguimiento de tu solicitud. Al ponerte en contacto con Eventbrite respecto a una solicitud de reembolso, selecciona las opciones Asistente > Reembolsos > Contacté con el organizador del evento hace MÁS de 1 semana. En tu solicitud deberías proporcionarnos esta información: • Cuándo te pusiste en contacto con el organizador (si aún no lo has hecho, eblink{ponte en contacto con el organizador del evento=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3275} en lugar de con nosotros) • La dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte (y tu correo electrónico de contacto, si es distinto del usado para el registro) • El número del pedido • La razón por la que solicitas un reembolso (p. ej., no había nadie, el evento se ha cancelado o aplazado, el artista no ha aparecido, te denegaron el acceso)

NOTA: Al ponerte en contacto con nosotros respecto a una solicitud de reembolso, nos ponemos en contacto con el organizador de tu parte para establecer las expectativas para la respuesta.

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