Cómo aparecer en los medios: estrategias y herramientas con IA

Cómo aparecer en los medios: estrategias y herramientas con IA

Por Oficina Acelera Pyme - Cámara de Comercio de León
Evento online

Introducción

Aprenderás cómo llamar la atención de periodistas, qué contar y cómo apoyarte en herramientas digitales e IA para ganar visibilidad

Contenido

¿Sabías que tu empresa puede aparecer en medios sin grandes presupuestos ni agencias?

Salir en medios de comunicación (prensa, radio, medios digitales o especializados) no es solo cosa de grandes empresas o agencias de comunicación. Para una pyme o un profesional, aparecer en los medios significa ganar visibilidad, credibilidad y confianza, sin depender únicamente de la publicidad.

En esta jornada práctica descubrirás cómo funcionan los medios por dentro, qué buscan los periodistas y, sobre todo, qué puedes hacer tú como empresa para convertirte en una fuente interesante y noticiable. Veremos estrategias sencillas para detectar oportunidades, construir mensajes claros y utilizar herramientas digitales y la inteligencia artificial para que te ayuden a ahorrar tiempo y mejorar resultados.

Te enseñamos cómo convertir tu actividad en noticia, con estrategias claras y herramientas de IA pensadas para pymes.. 📈.

📌 Inscripción gratuita – plazas limitadas.


Programa

  1. Cómo construir una historia que realmente interese a los medios
  2. Qué buscan realmente los periodistas y los medios
  3. Cómo contactar con periodistas de manera profesional y efectiva
  4. Qué errores evitar al intentar contactar con medios
  5. Cómo utilizar la inteligencia artificial como asistente para ahorrar tiempo sin perder criterio
  6. Cómo organizar un sistema de comunicación (sala de prensa + calendario)
  7. Ruegos y preguntas


Imparte

Marta Álvarez Garrido. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Especialista en comunicación digital para empresas. MARAMA Estudio

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme: oap@camaraleon.com / (+34) 987 22 44 00

Categoría: Business, Startups

Información útil

Puntos destacados

  • 2 hours
  • Online

Ubicación

Evento online

Organizador

Gratis
mar 25 · 00:30 PDT