3  días en Alquézar con senderismo

3 días en Alquézar con senderismo

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Fecha y hora

Ubicación

Alquézar

Calle pedro arnal cavero

22145 Alquézar

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Con la llegada de la primavera, haremos senderismo en los alrededores de uno de los pueblos más bonitos de España, y el más bonito de Huesca

Acerca de este evento

Nos vamos a uno de los pueblos considerado más bonito de España y el más bonito de Huesca. Una perla del Somontano de Barbastro.

El topónimo árabe < Alquézar > (Al-Qasr) significa fortaleza, y hace clara alusión a su origen militar. Es un pueblo surgido a la sombra de un castillo, poblando la falda de la montaña. Fue una de las principales fortalezas de la Barbitania, protegiendo el acceso a Barbastro. Según los cronistas musulmanes, perteneció primero a los Banu Jalaf y sería conquistada en el 893 por Ismail ibn Muza, de los Banu Qasi de Zaragoza, y tomada más tarde por al-Tawil. En 938, Abd al-Rahman III nombró a su hijo Yahia gobernador de Barbastro y Alquézar. Pero… ¿Qué mejor manera de conocer su historia que paseando por las calles del pueblo? Si lo haces, podrás degustar sus quesos, sus famosos tomates de Barbastro, el aceite de oliva… entre otros. Contemplarás esta maravilla de localidad tanto de día como de noche.

PROGRAMA

Domingo; Salida a las 12 desde el estadio de Mestalla (Valencia) compartiendo gastos y coches (opcional). O puedes acudir directamente al pueblo durante el día Llegada al pueblo y check in + visita al atardecer.

Lunes; Nos levantaremos temprano, desayunamos y ponemos rumbo a hacer la preciosa ruta de las pasarelas del río Vero que se inicia en la misma población. Una ruta de unos 12 km con 500+, sencilla si haces rutas de vez en cuando. Al acabar decidiremos qué hacer.

Martes; Nos levantamos temprano, desayunamos y cogemos los coches para irnos a la localidad de Olvena, a unos 40 min. En donde realizaremos otra bonita ruta por el congosto (desfiladero entre montañas) de unos 15 km +500 de desnivel. Comeremos en la zona y por la tarde volveremos al pueblo a descansar.

Miércoles; Check out y podemos visitar alguna población de camino a Valencia para comer.