5º Evento Women in Games
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Es un placer invitar a todos y a todas al QUINTO EVENTO WOMEN IN GAMES que se realizará en Barcelona, en el Movistar Centre el día 15 de Noviembre de 2019 a las 18h.
Women in Games es un evento gratuito para la visibilización y el empoderamiento de la mujer en la industria del videojuego que reunirá en la ciudad de Barcelona a desarrolladores y desarrolladoras de videojuegos estudiantes, independientes y profesionales; y a todas las personas interesadas en algún sector de la industria del videojuego: desarrollo, marketing, comunicación, prensa o eSports.
¡Cuatro mujeres profesionales de la industria hablarán de sus trabajos, conocimientos y experiencias en videojuegos!
PONTENTES
LOURDES PÉREZ
Lead Game Designer en GameHouse
Estudió ingeniería informática en la USC, especializándose en multimedia. Se instaló en Barcelona para cursar el Máster en diseño y creación de videojuegos de la UPC, donde compaginó la programación con el game design.
En 2012, empezó a trabajar en la industria como programadora y diseñadora en Blinzy Studios, un estudio independiente. Allí trabajó en diversos títulos y géneros casuales, como time management, match-3, cartas o mascotas virtuales.
En 2014, se incorporó a GameHouse, liderando el diseño de la saga de juegos de time management Delicious hasta 2019 (5 entregas de la saga). Actualmente, tras el desarrollo de My Original Stories, un proyecto de novelas interactivas, está embarcada en la creacion de un nuevo proyecto F2P.
ANNELIS GUTIERREZ MACHADO
Head of Data Engineering en Social Point
Annelis dirige el equipo de Ingeniería de Datos en Social Point.
Tiene más de 14 años de experiencia, desempeñando diversos roles de ingeniería en la industria tecnológica. Originaria de Cuba, Anne se mudó a Barcelona hace 7 años, estudió Informática y desde entonces ha estado desarrollando soluciones de datos.
En Social Point, Anne ha estado diseñando la infraestructura y la arquitectura de analítica, creando los sistemas que recopilan y procesan datos, así como la plataforma de BI interna que usa esos datos para informar al equipo ejecutivo sobre la estrategia y el rendimiento comercial de la empresa.
Su equipo en Social Point creó el primer ‘Self Service Data Lake’ en la compañía, impulsando a los analistas y a los equipos de juego a extraer la información necesaria sobre los usuarios del portafolio de juegos de Social Point.
ALBA FILELLA
Artista en Nomada Studios
Alba Filella estudió ilustración y animación y actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora de personajes freelance en distintos proyectos de cine de animación, videojuegos e ilustración infantil.
Gris fue el primer videojuego en el que trabajó, desempeñando el papel de artista 2D y creando junto a Conrad Roset tanto concept art como assets finales del juego
MARÍA FORNIELES
Digial Marketing Consultant
María Fornieles es filóloga inglesa, diseñadora gráfica y experta en Marketing Digital conocida por su capacidad para solucionar problemas. Su experiencia educativa incluye formación en Inglaterra y Alemania. Como profesional, ha desarrollado su carrera trabajando para clientes internacionales en campos que van desde la producción cinematográfica hasta el marketing de videojuegos.
En 2014 finaliza el Máster de Enseñanza con una propuesta pionera en la que explora las posibilidades de la enseñanza del Inglés como segunda lengua a través del diseño gráfico y la tipografía.
En 2017 publica su primer libro, Marketing para Imbéciles (Esdrújula Ediciones), donde desarrolla en tono humorístico los puntos claves del marketing para los profanos en la materia. Actualmente María disfruta combinando su trabajo como consultora con su actividad como ponente.
María trabaja como asesora para estudios de videojuegos independientes, colabora en la revista #DevsFromSpain, y trabaja en el departamento de Marketing de Badland Publishing, Common Ground Research Network y Clubes de Ciencia España.
PROGRAMA
18:00H - Entrada asistentes y acreditaciones
18:15H - Bienvenida presentación
18:30 H - Inicio de las ponencias
Alba Filella - Artista en Nomada Studios
MI EXPERIENCIA EN EL DESARROLLO DE GRIS
María Fornieles - Digital Marketing Consultant
BE MARKETING, MY FRIEND
Annelis Gutierrez Machado - Head of Data Engineering en Social Point
ANÁLISIS LEAN PARA INGENIEROS DE DATOS EN LA INDUSTRIA DEL JUEGO
Lourdes Pérez Indaverea - Lead Game Designer en GameHouse
DISEÑANDO PARA TU AUDIENCIA
20:00 - Networking con birras
21:00 - Cierre del evento
CONFERENCIAS
Lourdes Pérez Indaverea - Lead Game Designer en GameHouse
DISEÑANDO PARA TU AUDIENCIA
El mundo está lleno de potenciales jugadores, pero es muy importante saber a qué tipo de público se quiere llegar cuando creas tu juego. En esta charla se exponen brevemente motivaciones y mecánicas que pueden llevar a diferentes personas a interesarse por un juego para móvil.
Annelis Gutierrez Machado - Head of Data Engineering en Social Point
ENFOQUE LEAN PARA INGENIEROS DE DATOS EN LA INDUSTRIA DEL JUEGO.
¿Qué sucede cuando el portafolio de su empresa crece de 5 juegos a 25 juegos en un año? Esta charla cubrirá algunos de los desafíos (y los beneficios) que enfrentamos, mientras aprendemos a dejar de lado (algunos) el control y, a cambio, recuperar nuestra agilidad en las soluciones que implementamos. Esto nos permite invertir en infraestructura de vanguardia y no quedarnos estancados lidiando con configuración y mantenimiento. En resumen: esta es la historia de cómo un Data Lake se vuelve accesible para todos, y un Data Warehouse se convierte en una pieza fundamental para las decisiones estratégicas de la empresa.
Alba Fiella - Artista en Nomada Studios
MI EXPERIENCIA EN EL DESARROLLO DE GRIS
En esta charla se expone la experiencia en el desarrollo del videojuego Gris: cuál fue el proceso artístico que se utilizó, los pasos que se estuvieron dando para la creación del arte, los retos enfrentados en el desarrollo y los aprendizajes del proceso que van mucho más allá del arte.
María Fornieles - Digial Marketing Consultant
BE MARKETING, MY FRIEND
En esta charla veremos trucos y estrategias para dar a conocer tu juego, y cómo la experiencia, tanto propia como ajena, puede sernos útil para sacarle el máximo partido a nuestra empresa o producto.
Sobre Women in Games España
Women in Games España (WIGES) es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda, promueve y da visibilidad a las mujeres jugadoras y desarrolladoras de videojuegos.
Algunas de nuestras actividades:
- Conferencias para el empoderamiento de la mujer.
- Talleres y cursos para niñas y mujeres
- Investigación y búsqueda de la situación de la mujer.
- Comunidad de mujeres que hacen videojuegos
- Comunidad de mujeres jugadoras
- Otras actividades.
Nuestros objetivos como asociación son:
- Promover y dar visiblidad a las mujeres de la industria del videojuego
- Mostrar la voz y la opinión de las mujeres de la industria
- Ser un lugar de encuentro y networking
- Encontrar un espacio de reflexión dentro de la comunidad
- Defender los derechos de las mujeres profesionales de la industria
- Incentivar a las mujeres en campos tecnológicos y en la industria
Si quieres conocer más información sobre nuestra organización búscanos en www.womeningameses.com o bien sigue nuestras redes de twitter y facebook.