RESUMEN
¿Qué tengo que hacer para que mis alumnos aprendan español del modo más eficiente posible? Esta es la pregunta que todo docente tiene en mente cuando comienza un curso. Muchos pensamos en la motivación como motor del aprendizaje, pero ¿cómo conseguir prender esa chispa? Mucho se ha escrito sobre este tema, así que nosotros nos centraremos en cómo encontrar la propia motivación de los alumnos quienes, además, son personas con intereses y necesidades muy diversas. La situación se complica todavía más ya que debemos ceñirnos a un límite temporal concreto y encajar todo en una programación normalmente rígida.
En este taller proponemos trabajar con los itinerarios de Aula Internacional Plus y mostrar toda la flexibilidad y capacidad de adaptación que este método puede llegar a alcanzar respetando al máximo el tiempo libre de las/os profesoras/es. Para tal fin nos apoyaremos en varios e innovadores recursos integrados en las secuencias didácticas del mencionado manual.
Si quieres conocerlos, ¡apúntate a este webinar!
UNA PREGUNTA PREVIA PARA TI
¿Qué recursos didácticos de los itinerarios digitales de Difusión te gustaría conocer en mayor profundidad durante el taller?
Elige 5 de la lista que encontrarás en este enlace.
PONENTES
Javier Loiro es licenciado en Historia y Especialista en enseñanza de ELE. Es máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza de ELE de la Universidad Antonio Nebrija. Ha desarrollado su labor como profesor de ELE desde 2010 en España y Francia, también, ha sido tutor de profesores en prácticas, ha impartido cursos de formación de profesorado de ELE, además de desempeñar tareas de dirección del departamento de formación de profesores de un centro de lenguas en Madrid. Dentro del ELE sus campos de interés son la lingüística cognitiva, la metáfora conceptual y la expresión de las emociones. Desde hace varios años trabaja en el Departamento de Formación y Comunicación de Difusión ha impartido formaciones en Alemania, Reino Unido, República Checa o Argelia entre otros lugares. Dentro del departamento también asume tareas de asesoría pedagógica.