A la fresquita! Ruta por Mahatma Showroom, Isla Negra y La Casa Amarilla
Fecha y hora
Política de reembolso
No se hacen reembolsos
Descubre las ruta de ¡A la Fresquita! y disfruta de las entidades generadoras de arte y cultura de Málaga.
Acerca de este evento
19:30 MAHATMA SHOWROOM
UNA CASA COMO YO
“A veces me miro en el espejo y no me reconozco…” pero ¿cómo sería una casa que se pareciera a mí? Diseñaremos y construiremos una Casa MINIYO , sí, con mi carácter, mi color de piel y ¡por qué no con el color de mis ojos!. Será la excusa creativa para:
- Conocerse mejor a uno mismo
- Abstraer ideas y transformarlas en una obra de arte
- Conocer las figuras geométricas básicas
- Trabajar el volumen
- Trabajar la composición arquitectónica
- Construir un prototipo manipulable
20:30 ISLA NEGRA VINOS Y ESPÍRITUS
Viaje artístico y literario por la historia, la iconografía y la simbología de los licores.
Bebamos, bebamosdel suave licor,cantando beodosa Baco y no a Amor
Desde la mitología griega, pasando por los pasajes de la Biblia, los emblemas de Alciato, o los bodegones barrocos, hasta los manuales y recetarios del s. XIX. Los vinos y espíritus, con sus componentes frutales y florales, nos brindan un testimonio simbólico e iconográfico de la cultura de la época. En Isla Negra proponemos una tarde de lo más embriagadora. Comenzando con un breve viaje por el legado literario, artístico y cultural de los licores, para continuar con un taller práctico de cócteles, en el que recrearemos y degustaremos algunas de las recetas clásicas y contemporáneas.
21:30 LA CASA AMARILLA
Yo no acciono: REACCIONO
Videocreación y Happening que reflexiona sobre: ¿A quién creer en el arte actual? ¿Quién entiende este lenguaje críptico y farragoso de críticos con ambiciones creadoras? ¿Es lícito crear a través de las experiencias de otros? ¿Es necesario la explicación? ¿Quién lo oye? En un contexto de semejante efervescencia política, los artistas estamos llamados a la rebelión desalineada. Como dijo el poeta alemán Lessing, la Ilustración, de la que nació nuestra mentalidad moderna, se afirmó sobre el rechazo a tres creencias: la Revelación, la Providencia y la Condena Eterna. Conceptos caducos y muertos con los que convivir sin llegar a acabar con la ignorancia que nos rodea.