Acción de acompañamiento y apoyo a la sostenibilidad para empresas

Panel de acciones

Acción de acompañamiento y apoyo a la sostenibilidad para empresas

Acción de acompañamiento y apoyo a la sostenibilidad para empresas, start-ups y emprendedores del Firefighting Open Innovation Lab – CILIFO

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Online

Acerca de este evento

La Fundación Finnova, como entidad beneficiaria del Proyecto Interreg CILIFO, prepara una acción de acompañamiento y apoyo a la sostenibilidad para las empresas, startups y emprendedores del Firefighting Open Innovation Lab - CILIFO. A lo largo de 10 sesiones online (vía Zoom), en las que colabora la empresa Arca Consultores SL, se tratará la buena gestión en sostenibilidad y captación de fondos europeos para las aplicaciones innovadoras en prevención y extinción de incendios forestales, adaptación y mitigación al cambio climático.

Esta acción se llevará a cabo a través de 10 sesiones virtuales con las entidades registradas en la aceleradora Firefighting Open Innovation Lab - CILIFO. Cinco sesiones estarán enfocadas a los diferentes programas y ayudas financieras de la Unión Europea que puedan ser aplicados a la innovación en el territorio de intervención la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía. Las otras cinco sesiones tratarán el sistema de control financiero y contable de las entidades, incluyendo gestión de los impuestos de IVA, IRPF, seguridad social etc., permitiendo la adquisición de conocimientos para la toma de decisiones empresariales. Se analizarán sistemas de préstamos y otros mecanismos como, por ejemplo, subvenciones, crowdfunding, business angels, venture capital, etc. Esta acción forma parte de la sostenibilidad del proyecto CILIFO y de su apoyo a la innovación en materia de adaptación y mitigación al cambio climático, prevención y extinción de incendios forestales.

Imagen de Acción de acompañamiento y apoyo a la sostenibilidad para empresas