Actividad familiar: "Pinto, pinto."

Actividad familiar: "Pinto, pinto."

Panel Acciones y detalles

A la venta: 9 jul. 2022 a las 9:30

Fecha y hora

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Actividad familiar: "Pinto, pinto."

Acerca de este evento

Pinto, pinto | Actividad familiar

Sábados 17 de septiembre de 2022

Ser artista consiste en tener los ojos atentos a cada detalle, y poder contar historias, sueños y pensamientos sin utilizar las palabras. Frida Kahlo sabía hacerlo muy bien. Sus cuadros nos cuentan no sólo cómo era su cara, sino también cómo se sentía. En este taller descubrirás algunos secretos de esta artista, como quién fue su inspiración para ser pintora o cómo era su familia. Después nos pondremos manos a la obra, y haremos una obra única, tomando como modelo nuestro rostro. En esta pintura contaremos qué nos gusta, nos fascina, y en definitiva... cómo somos.

Qué aprenderemos 

Este taller consistirá en la creación de un autorretrato, basándonos en nuestro reflejo en un espejo. Con un rotulador indeleble repasaremos el contorno de nuestras facciones. Después lo calcaremos hasta pasarlo a la cartulina que servirá de soporte a nuestra obra pictórica. El taller trata también sobre la importancia del símbolo en la transmisión de conocimientos y sentimientos.

Conoceremos detalles sobre la infancia de Frida, tales como la influencia de su padre fotógrafo, la historia de su familia, la enfermedad de la polio, cómo un accidente marca su vida, y el regalo del maletín de óleos que transforma su dolor en Arte.

Impartido por Creativiteka

Los talleres de Creativiteka está especializados en hacer llegar el Arte a los niños. Sus talleres están basados en la experimentación con materiales diversos y en llenar sus actividades de ricos contenidos, de manera divertida.

VOLVER A FAMILIA

Sesiones:

Sábados 17 de septiembre de 2022

12:00-13:30

ENTRADAS

Horario:

12:00-13:30

Precio:

10 euros mesa familiar (máximo 4 miembros)

Localización:

Sala de usos múltiples

Dirigido a:

A partir de 5 a 12 años

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

IMPORTANTE:

En cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Fundación Casa de México en España ha establecido, para todas las visitas de Casa de México, las siguientes normas y recomendaciones, que todos los visitantes deberán cumplir y respetar:

Normas para los visitantes:

• Todas las entradas están sujetas a un control de aforo, por favor se ruega máxima puntualidad en el acceso, respetando la hora asignada en el momento de adquirir su entrada.

• Todo el público, incluido el que espera para acceder, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

• Se han reducido los aforos permitidos para cada una de las salas y espacios públicos.

• Es indispensable el uso de mascarilla para acceder a Casa de México en España y durante toda la permanencia en su interior.

• Cada participante inscrito en alguna actividad deberá mostrar su entrada al personal de control de acceso evitando el contacto.

• El uso de ascensores queda restringido a visitantes con movilidad reducida y carritos de bebé, con aforo limitado en su interior. Por favor, utilice las escaleras.

• Aforo limitado en los servicios para mantener la distancia. Lávese las manos, con agua y jabón tras su uso.

• Respete la dirección de los circuitos de entrada y salida, así como los aforos establecidos para ciertos espacios en el interior.

• Se deberán seguir siempre las recomendaciones del personal, así como los mensajes en cartelería.

Recomendaciones para la visita:

• Asegurarse del estado de salud antes de realizar la visita.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como el contacto con superficies, muebles y objetos.

• Hemos establecido un protocolo de higiene y desinfección con base en la normativa establecida.

• Casa de México en España tiene a disposición geles hidroalcohólicos, recomendamos su uso.

• El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado