Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Guarda este evento

Evento guardado

AfterTest Madrid: Detectar bugs analizando el código

NEXO QA

Miércoles, 29 de abril de 2020 desde las 19:00 hasta las 21:00 (CEST)

AfterTest Madrid: Detectar bugs analizando el código

Información de la entrada

Tipo Fin Cantidad
AfterTest Madrid 29/04
AfterTest Madrid 29/04 en Tuenti, Gran Vía 28, 6ª planta . Puertas abiertas a las 18.30h, la charla empieza a las 19.00h
Finalizado Gratis  

Compartir AfterTest Madrid: Detectar bugs analizando el código

Detalles del evento

Desde nexoQA lanzamos un nuevo AfterTest, nuestro encuentro mensual entre la comunidad de Testers. 

 

Un elemento clave para mantener una alta calidad en el código desarrollado es la detección temprana. Para conseguirlo, nada mejor que analizarlo lo antes posible, y eso significa, no solo cuando llega al repositorio, sino desde el mismo IDE. Detectar bugs, vulnerabilidades o code smells en estas primeras fases garantiza una mayor facilidad para solucionarlos y un ahorro considerable para mantener ese código limpio.

 

En este AfterTest, Oscar Moreno nos enseñará la base para crear una infraestructura que nos ayude a inspeccionar nuestro código ya desde nuestro IDE de desarrollo, así como a automatizar los análisis que nos permiten obtener los datos más relevantes de nuestro código y evitar incidencias en producción.

 

Oscar hablará de cómo la estrategia “Fix the leak” facilita el desarrollo de código limpio y de calidad, además de las diferencias entre bugs, vulnerabilidades y code smells, y cómo éstas influyen en la calidad, mantenibilidad y seguridad de nuestro código.

 

Realizaremos un taller práctico donde instalaremos una instancia de SonarQube, que se enlazará con Jenkins para automatizar los análisis, y para ver resultados, analizaremos varios proyectos Open source cuyos resultados comentaremos. 

 

Gracias a este AfterTest, los asistentes aprenderán a utilizar herramientas gratuitas y automatizadas que les permitirán analizar su código, y solucionar en un primer momento todo aquello que ayudará a entregar un producto de calidad, libre de bugs, fácil de mantener, y si fuera necesario, de escalar.

 

 


El AfterTest está organizado por:

 

Espacio colaborador:

Tuenti - NOVUM Project

 

¡Esperamos veros a todos!

 
¿Tienes alguna pregunta sobre AfterTest Madrid: Detectar bugs analizando el código? Contáctate con NEXO QA

Guarda este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Tuenti
Gran Vía 28, 6ª planta
(entrada por calle Valverde, 2. Es el edificio de Telefónica, al lado del metro de Gran Vía)
28013 Madrid
España

Miércoles, 29 de abril de 2020 desde las 19:00 hasta las 21:00 (CEST)


  Añadir a mi calendario

Organizador

NEXO QA

nexo QA es una empresa independiente que tiene por objetivo promover la calidad y testing del software y dentro del sector de las TI y la Ingeniería de Software. Para lograr este objetivo, proporcionamos formación profesional del testing de software (tanto in-company como abierta al público) y estamos reconocidos como proveedor acreditado de formación por organismos de certificación, tales como SSTQB e ISQI.

Además, organizamos expo:QA y el Test Academy así como los eventos mensuales AfterTest, todos ellos dedicados a la promoción de la calidad y el Testing de software como profesión.

Jugando un papel fundamental en el panorama local del Testing de Software, nexoQA provee a los profesionales del sector del acceso a las mejores y últimas prácticas, tendencias y últimos los avances relacionados con el Calidad y Testing de Software.

Echa un vistazo a nuestros próximos cursos para Testers, impartidos en Madrid y Barcelona.

Para consultas relacionadas con eventos o formación, por favor contáctenos aquí.

  Contáctate con el organizador

¿Te interesaría crear tu propio evento?

Únete a millones de personas en Eventbrite.

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.