Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Guarda este evento

Evento guardado

Aλhambra day

Scala User Groups Málaga-Granada-Düsseldorf-Madrid

Sábado, 6 de abril de 2019 desde las 9:30 hasta las 17:30 (CEST)

Aλhambra day

Información de la entrada

Tipo Fin Cantidad
Entrada Aλhambra day - Omnívoro 6 abr. 2019 Gratis  
Entrada Aλhambra day - Celíaco 6 abr. 2019 Gratis  
Entrada Aλhambra day - Vegan/Veggie 6 abr. 2019 Gratis  

Detalles del evento

¿Una λ en la Alhambra?

No hay mejor sitio para celebrar la unión de las dos viejas ciudades del antiguo Reino Nazarí. Málaga y Granada bajo una misma λ, abierta a todas las personas de cerca y de lejos que quieran disfrutar de un evento dedicado a algo que (casi) nos gusta tanto como una buena tapita con su bebida:  la Programación Funcional.

Te proponemos pasar el sábado 6 de abril de 2019 en pleno Albayzín, frente a la Alhambra. El Carmen de La Victoria será el lugar donde conocer gente y proyectos que usan la Programación Funcional cada día.

 

#LambdAlhambra

 

Charlas para todos los niveles

La Programación Funcional no es esa asignatura-cardo que hay que aprobar una vez en la vida. Tampoco es una ladera llena de chumberas que hay que escalar para comprender lo que son las mónadas o la Teoría de Categorías. Se trata de una herramienta más que puede ayudarnos un montón en problemas a los que nos enfrentamos en nuestros trabajos y estudios. Te lo demostraremos.

Hemos preparado charlas enfocadas a principiantes que no tienen experiencia con la Programación Funcional, pero que conocen cualquier otro lenguaje como Python, Ruby, Java o C. ¿Cómo iniciarse en el mundo de la Programación Funcional?

También hemos pensado en todas aquellas personas que están todavía en un eterno nivel intermedio de Scala, pero que no tienen tiempo para avanzar. ¿Qué camino seguir?

Sea cual sea tu experiencia, tenemos algo para tí.

 

¡Nuestras Lambdas no pinchan!

 

Lambdas que no pinchanPinchy: https://www.freepik.com/vipanee

 

 

Completamente gratuito

Así es. Basta con que te apuntes y vengas. Gracias a nuestros colaboradores, hemos preparado un evento bastante chulo que sólo necesita de tu curiosidad y ganas de participar. Es nuestra primera edición y seguro que tendremos algunos fallitos en la organización. Pero lo único que te pedimos es que tú no nos falles y confirmes sólo si puedes venir. ¿Trato hecho?

Como agradecimiento, entre todos los y las asistentes, sortearemos dos entradas gratuitas para Lambda World Cádiz 2019 (17 y 18 de Octubre).

Eso sí, hay poquitas plazas, ya que el aforo del recinto es reducido.

 

Agenda

HORARIO :: NIVEL (Básico, Intermedio, Avanzado) :: IDIOMA (ESpañol, ENglish) :: PONENTE

 

09:30 ~ 09:40 :: Bienvenida

09:45 ~ 10:30 :: Charla inaugural por @terceranexus6

=========== PRIMER BLOQUE: Scala

10:40 ~ 11:15 :: B :: ES,EN :: @dfurmans :: OOP => FP mindshift: The foundation of Functional Programming

11:25 ~ 12:10 :: B,I :: EN :: @leifbatterman :: Algebraic API design

12:20 ~ 13:05 :: I :: EN :: Philipp Martini :: Patterns for purely functional programming in Scala

=========== FIN PRIMER BLOQUE

13:10 ~ 14:00 :: COMIDA

=========== SEGUNDO BLOQUE: Otros lenguajes

14:10 ~ 14:55 :: B,I :: ES :: @elens_merelo :: Programación Funcional en Perl 6

15:05 ~ 15:50 :: I :: ES,EN :: @juanshac :: Shape-dependent computations in Scala… and Agda!

16:00 ~ 16:45 ::  :: Charla misteriosa (todavía no tenemos ponente ^_^ )

=========== FIN SEGUNDO BLOQUE

16:55 ~ 18:30 ::  Scala en la Industria

===========  CIERRE (Aλhambra day)

18:30 ~ 21:00 :: Tomamos algo viendo la puesta de sol reflejada en la Aλhambra :-D

 

Por y para la Comunidad…

El evento nace con la idea de acercar Scala y la Programación Funcional a todo el mundo. De manera horizontal. Sin elitismo ni estrellas. Hacemos esto porque tenemos algo en común contigo: curiosidad e inquietud por mejorar.

Además, al estar en contacto con empresas y comunidades nacionales e internacionales, podemos ofrecer a Granada, Málaga y Andalucía la oportunidad de aprovechar este evento para dar todo nuestro potencial a conocer. Que no se diga.

 

…con la ayuda de Empresas y Universidad

 Acabaremos la jornada de una manera muy especial: hablaremos sobre Scala en la Industria. El encuentro se estructurará en presentaciones cortas (10 minutos como máximo), donde cada compañía que quiera participar activamente en la sesión podrá presentarse y contarnos, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Los casos de uso y dominios de aplicación donde utilizan Scala
  • Su experiencia con el lenguaje en relación con la formación y los de equipos (curva de aprendizaje, falta de recursos, etc.)
  • Cualquier vacante de trabajo actual y sus perspectivas de nuevos programadores de Scala en los próximos meses
  • Las razones que los llevaron a comenzar a usar Scala y cómo ven el papel futuro de este lenguaje en su empresa.
  • ¿Cómo coexiste el lenguaje con otros lenguajes de programación en el ecosistema de lenguajes y herramientas de la empresa?
  • Ventajas y desventajas del lenguaje según su experiencia, y el grado general de satisfacción con Scala y la comunidad en general.
  • Cualquier proyecto que estén realizando o deseen iniciar para contribuir a la solidez del ecosistema de Scala.

Después de esta ronda de presentaciones, se organizará un panel de discusión para permitir que los asistentes pregunten a las empresas lo que quieran y contribuyan al evento desde su punto de vista.

 

Calentando motores

Desde la comunidades locales de Málaga y Granada vamos a allanar un poquito el camino para que puedas entender las charlas de nivel intermedio. Durante el mes de marzo vamos a hacer sendos workshops sincronizados entre las dos ciudades. Consulta las páginas de Meetup de Granada Geek y Málaga Scala Developers. Los anunciaremos muy pronto.

 

El Carmen De la Victoria

Los cármenes son fincas típicas de los barrios históricos de Granada, herederas de los huertos de deleite que poseían los árabes granadinos en los contornos de la ciudad. Hoy en día son jardines domésticos que mantienen una vieja tradición de retiro placentero para sus propietarios.

Adquirido en 1945 por la Universidad de Granada es desde entonces el único carmen público de la ciudad que no ha perdido su carácter de vivienda-jardín. Fue primero una residencia de estudiantes marroquíes (Casa de Marruecos) ligada a la Escuela de Estudios Árabes, luego un Colegio Mayor, y hoy Residencia de Invitados, siempre abierto a la celebración de eventos organizados por la Universidad.

 

Carmen de la Victoria

https://www.flickr.com/photos/acula/183325636 ~ CC license

Nos sentimos muy afortunados y contentos de compartir este trocito de embrujo con todas las personas que asistan a la Jornada. Como dice el anuncio… ¡Sólo faltas tú!

 

Contacta con la organización

Para cualquier cosa que tengas que decirnos: dudas, alergias alimentarias, felicitaciones y rabietas,… puedes escribir a:

lambda.in.alhambra@gmail.com

Sigue nuestro "hashtag":

#LambdAlhambra

 

Código de Conducta

Este evento apoya el "Berlin Code Of Conduct". Puedes leerlo aquí. Si hubiera un problema y necesitases ayuda, dirígete a cualquier miembro de la organización. También tendrás un contacto de Telegram a tu disposición, que estará debidamente indicado y bien visible durante la conferencia.

 Cartel del evento

Guarda este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Carmen de la Victoria
9 Cuesta del Chapiz
18010 Granada
España

Sábado, 6 de abril de 2019 desde las 9:30 hasta las 17:30 (CEST)


  Añadir a mi calendario

¿Te interesaría crear tu propio evento?

Únete a millones de personas en Eventbrite.

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.