Gratis

Aigua: Vida i Justícia. Polítiques de l’aigua a Mesoamèrica

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa Amèrica Catalunya

299 Carrer de Còrsega

08008 entresòl

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Jornada al voltant de quatre eixos principals: Democràcia; Llei i Drets Humans; Ciència i Salut; i Polítiques i Programes de gestió.

Acerca de este evento

Primera sesión de las jornadas Más que viudas y huérfanas que en el contexto del Día Internacional de las Escritoras rinden tributo y reivindican el rol activo, histórico y actual de la mujer en el mundo editorial. Una mesa redonda donde la escritora y editora Iolanda Batallé conversará con las editoras Olga Martínez, de Candaya; Pilar Reyes, de Penguin Random House, y Ana María Chagra, de Ediciones Sin Fin, abre el encuentro que continuará el jueves 28 y el viernes 29 de octubre con una puesta en escena en formato lectura dramatizada que evocará las vidas de las poetas Gabriela Mistral y Alaíde Foppa y de la periodista Ofelia Uribe.

En la primera sesión de las jornadas Más que viudas y huérfanas reivindicaremos el trabajo de las mujeres editoras en el mundo del libro, reflexionaremos sobre la limitada bibliografía existente sobre ese trabajo, enfatizaremos en las trayectorias actuales de editoras latinoamericanas --o cuya apuesta principal es la literatura latinoamericana-- y nos preguntaremos por el camino, largo y duro, que han tenido que recorrer la mujeres para llegar a conquistar, poco a poco, el ámbito de la edición, convirtiéndose en protagonistas y artífices de espacios claves del mundo editorial.

El título de las jornadas hace referencia a dos conceptos muy relevantes en el ámbito de la edición: viudas y huérfanas, líneas que aparecen separadas del párrafo correspondiente, al principio o al final de la página, y que se eliminan de la edición final. El título también juega, en un doble sentido, con el papel de la mujer en el mundo editorial iberoamericano. Como viudas, hijas y esposas, herederas de las imprentas y editoriales familiares, en el mejor de los casos se les reconocía la propiedad nominal del negocio, pero nunca con nombre propio, siempre como viudas, hijas o esposas del hombre editor.

Actividad organizada con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa Amèrica Catalunya

299 Carrer de Còrsega

08008 entresòl

Spain

Ver mapa

Organizador Casa Amèrica Catalunya

Organizador de Aigua: Vida i Justícia. Polítiques de l’aigua a Mesoamèrica

Guarda este evento

Evento guardado