Almudena Grandes, nueva novela

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Fundación Telefónica Madrid

3 Calle de Fuencarral

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Acogemos en nuestro auditorio un encuentro con la autora Almudena Grandes con motivo de su nueva novela ‘La madre de Frankenstein'.

Acerca de este evento

“He escrito este libro en memoria de todas esas mujeres que no pudieron atreverse a tomar sus propias decisiones sin que las llamaran putas, que pasaron directamente de la tutela de sus padres a la de sus maridos, que perdieron la libertad en la que habían vivido sus madres para llegar tarde a la libertad en la que hemos vivido sus hijas”.

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro con la autora Almudena Grandes con motivo de la publicación de su novela ‘La madre de Frankenstein’. Grandes conversará con la periodista Montserrat Dominguez y la actriz Blanca Portillo leerá fragmentos del libro.

‘La madre de Frankenstein’ pertenece a su colección de novelas ‘Episodios de una guerra interminable’, una serie de relatos que comenzó hace 10 años con su trabajo ‘Inés y la alegría’ y con la que esta novela se convierte en la quinta entrega. En ellas, Grandes mezcla hechos históricos de la dictadura franquista pormenorizadamente documentados con historias ficticias. En esta última novela, la autora rescata la historia de Aurora Rodríguez, madre y asesina de Hildegart Rodríguez. Esta última fue educada por su madre de una forma en la que se adelantó en varias décadas: Hildegart hablaba 6 idiomas desde los 8 años, entró a la universidad con 13 y era una brillante conferenciante sobre sexualidad y política. A partir de este hecho real, Grandes construye una historia donde retrata la situación de la mujer en aquella época a través del sistema educativo y sanitario, entre otros sectores.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Fundación Telefónica Madrid

3 Calle de Fuencarral

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado