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Amarante: In those fair eyes
Canciones inglesas y francesas, siglos XVI y XVII. Fernanda Sánchez, soprano. Anna Casademunt, viola da gamba. Agustín Capdevila, laúd.
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Acerca de este evento
A pesar de ser géneros diferentes, las canciones inglesas mirando más hacia el renacimiento y las francesas más hacia el barroco, ambas buscaban conmover al oyente y expresar las sutilezas y pasiones del alma.
L’Air de Cour nació a finales del siglo XVI y fue, durante un siglo, el género musical emblemático de la música profana francesa.
Nace en los hogares artísticos de los príncipes y de círculos refinados de mujeres cultivadas que eran frecuentados por los mejores poetas del momento.
Su origen es de inspiración popular, muchas veces de danzas, y la “simplicidad” de la música y su carácter estrófico buscaban facilitar el entendimiento de los poemas.
Las canciones de Dowland no eran únicamente piezas musicales, eran una importante forma de divulgar los poemas de sus contemporáneos. Estos buscaban que los compositores pusieran música a sus poemas para hacerlos más conocidos. Los libros de estas canciones no eran solamente partituras, la gente los usaba también como libro de lectura para leer los poemas y además, como las ediciones estaban decoradas, eran una pieza muy preciada en los hogares de las familias inglesas de los 1600.
Música de J. Dowland, A. Richard, R. Johnson, P. Guèdron, W. Young y Dubuisson.