Analítica Digital: La ciencia de hacer preguntas, no SQL
Información sobre el evento
Acerca de este evento
En esta sesión gratuita reflexionaremos sobre cómo analizar sin matemáticas, sin SQL, ni ML, simplemente diseñando buenas preguntas y poniendo al cliente en el centro de éstas.
Como analistas, a veces, nos conformamos con un Dashboard eficaz, con una Query muy técnica o con un simple “el conversion rate ha subido” pero no podemos quedarnos ahí.
Partiendo de los famosos KPIs (Key Performance Indicators), guiamos nuestro día a día como analistas. Pero, estos KPIs son medias agregadas que esconden valiosos insights que pueden transformar la experiencia del usuario. Debemos ahondar y entender porqué las métricas suben y bajan para poder proponer soluciones que aporten valor y cambio.
Para Analizar, muchas veces tiraremos de herramientas, de SQL y alguna vez de Machine Learning, pero esto no puede ser nuestra base. Nos perderemos en el inmenso océano de datos si no hacemos buenas preguntas, si no trazamos un plan analítico centrado en el negocio.
¿Suena interesante verdad? No debes perderte esta sesion con Víctor de la Iglesia, Senior Solutions Consultant en Adobe, te sorprenderás al ver cómo pueden llegar a cambiar las cosas cuando las vemos desde un punto de vista diferente.
Esta clase gratuita sobre "Analítica Digital: La ciencia de hacer preguntas, no SQL", va dirigida a profesionales del mundo de la analítica digital, especialistas en martech y todos aquellos que estén interesados en la generación de insights de una manera diferente.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Garaje Data Trends, surge de la colaboración entre dos empresas amigas, Gen/D y Garaje de Ideas, ambas unidas con el enfoque de aportar valor a la comunidad data en constante crecimiento.
Cada dos semanas os traeremos información de actualidad y clases gratuitas del mundo del data.
<aquí a la newsletter de Garaje Data Trends>>
Gracias a estas clases gratuitas, queremos acercaros al maravilloso y loco mundo de la analitica digital, guiados siempre de profesionales en activo en las empresas más potentes del país.
Contenido hecho con mucha ilusión, por y para vosotros.