Autofabrica tu hogar mediante tecnología rocket

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
En este taller exploraremos la tecnología rocket (cohete) y sus aplicaciones a estufas, hornos y hogares.

Acerca de este evento

Mediante el reciclado y la autofabricación con elementos asequibles podemos autoconstruir distintos dispositivos que aprovechan al máximo el rendimiento calorífico del combustible.

La arquitectura se debate entre el sempiterno dilema de la apuesta por técnicas tradicionales como la inercia térmica, la orientación y medidas pasivas y la innovación tecnológica de los nuevos materiales, domótica, instalaciones de última generación y automatismos. El gasto energético necesario para calefactar espacios supone una de las mayores demandas energéticas –y económicas- de nuestros días en la ciudad, mientras que en muchos entornos urbanos encontramos viviendas sin calefacción o con sistemas menos eficientes en segundas residencias o casas de campo.

Es por ello por lo que la preocupación por la eficiencia energética, la minimización de emisiones contaminantes, la optimización de las instalaciones y la reducción de los combustibles y consumos –factura- hace que tecnologías como rocket sea un conocimiento tan pertinente y relevante en nuestros días.

En este segundo taller del ciclo PERMA exploraremos la tecnología rocket (cohete) y sus aplicaciones a estufas, hornos y hogares. Mediante el reciclado y la autofabricación con elementos asequibles podemos autoconstruir distintos dispositivos que aprovechan al máximo el rendimiento calorífico del combustible mediante una combustión eficiente, permitiendo maximizar la eficiencia de los recursos usados y el poder calorífico para calentar espacios, comidas, etc.

Taller impartido por Carlos Corpa, bioconstructor, permaculturista.

Esta actividad forma parte de PERMA | Tecnologías rurbanas, propuesta ideada por VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas, que explora tecnologías ciudadanas inspiradas en la permacultura que transitan entre entornos rurales y urbanos –rurbanos-.

Dispone de una infraestructura espacial experimental para albergar diversos talleres con lógica DIY, en los que indagaremos en competencias y capacidades de tecnologías permaculturales aplicadas a campos como la energía, la alimentación o el reciclaje.

PERMA tendrá lugar del 15 al 20 de septiembre de 2020 en el patio de La Casa Encendida. Puedes consultar el programa completo en lacasaencendida.es .

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La Casa Encendida

2 Ronda de Valencia

28012 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado