BALLETS DE TENERIFE -DORIAN ACOSTA-PRIMER PASE

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa Massieu Van Dalle Monteverde y Ponte

Calle Miguel de Unamuno

38770 Tazacorte

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
BALLETS DE TENERIFE CON DORIAN ACOSTA - RAYO VERDE - PRIMER PASE

Acerca de este evento

BALLETS DE TENERIFE:

Para conocer la nueva etapa de Ballets de Tenerife, es necesario remontarse al año 2001, cuando la compañía vuelve a la carga con energías renovadas y más fuerza que nunca. Se ofrecen así, presupuestos a varias entidades canarias, públicas y privadas, respondiendo muchas de ellas de forma positiva lo que impulsa los ánimos y renueva las ilusiones de sus jóvenes componentes.

La compañía, que se financia ahora de forma privada, realiza diferentes espectáculos y actuaciones por las islas Canarias. También en estos últimos años se amplía el repertorio de la compañía con nuevas producciones y se vuelven a sacar a la luz coreografías de su primera época.

A partir del 2006, la compañía es contratada con asiduidad por varias entidades culturales de renombre en el panorama canario, como Auditorio de Tenerife, Teatro Guimerá, Obra Social de Caja-Canarias y un largo etc. Es a partir de este momento cuando la compañía vuelve a ser lo que era antaño, el trabajo es incesante y vuelve a hacerse un hueco en la cultura canaria, siendo además plataforma para nuevos creadores canarios

DORIAN ACOSTA:

Dorian Acosta nació el 28 de diciembre de 1981 en el municipio de Tazacorte, en la canaria isla de La Palma. En 1997 comenzó sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Madrid, becado por el Cabildo Insular de La Palma. Tres años más tarde consigue una beca en la Escuela de Danza de Víctor Ullate. En el año 2002 paso a formar parte del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid donde a base de esfuerzo y dedicación ha llegado a convertirse en el bailarín principal de la Compañía.

En su repertorio se incluyen numerosas piezas de ballets del propio Víctor Ullate así como de Eduardo Lao, director artístico de la Compañía, sin embargo también ha bailado piezas de otros importantes coreógrafos como Maurice Béjart, Hans van Manen, William Forsythe, Nils Christie, Misha van Hoecke o Jon Ugarriza entre otros. Dentro del Víctor Ullate Ballet cabe mencionar que se han creado varias coreografías específicas para él como es el caso de "Tres" una pieza del ballet Beethoven, así como otras piezas de Samsara, El Arte de la Danza o Wonderland.

Fecha y hora

Ubicación

Casa Massieu Van Dalle Monteverde y Ponte

Calle Miguel de Unamuno

38770 Tazacorte

Spain

Ver mapa

Organizador Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Organizador de BALLETS DE TENERIFE -DORIAN ACOSTA-PRIMER PASE

Guarda este evento

Evento guardado