BIKOformación - Perspectiva de género como estrategia de negocio
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Duración: 2 horas
Horario: 12:00 - 14:00 Argentina / 17:00 - 19:00 España
Fecha: Miércoles, 21 abril 2021
Descripción
El contexto social nos muestra muchas desigualdades, entre ellas la de género. Los números de la brecha de género en la economía nos interpelan y sabemos que no se corregirá si no tomamos acción. Tanto nuestras clientas (es), colaboradoras (es) y otros grupos de interés están observando nuestro compromiso con la equidad de género. Algunas empresas se han adaptado a los cambios y esto les permite diferenciarse en el mercado y las que no lo hacen corren riesgo reputacional.
Objetivos
Entender qué es la perspectiva de género, cómo integrarla a la estrategia de negocio y convertirla en una ventaja diferenciadora. Comprender las diferencias entre sexo, género y orientación sexual. Identificar los sesgos inconscientes y patrones culturales que refuerzan las desigualdades entre los géneros para poder corregirlos. Conocer la herramienta de género WEP de la ONU.
Personas destinatarias
Dueñas (os), Directoras (es) de Empresas y Organizaciones Sociales, Responsables de Capital Humano, Sustentabilidad, Responsabilidad Social.
Formadoras
Renée Carrelo, Consultora Estratégica en Sustentabilidad y Nuevas Economías, y Gabriela Raimundo, Magister en Género, Sociedad y Políticas Públicas en FLACSO., licenciada en Psicología UBA y Consultora de Empresas en temas de género.
Certificado
Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso.