20 €

BIKOformación - Perspectiva de género como estrategia de negocio

Panel Acciones y detalles

20 €

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Descubre qué es la perspectiva de género para integrarla a la estrategia de negocio y convertirla en una ventaja diferenciadora.

Acerca de este evento

Duración: 2 horas

Horario: 12:00 - 14:00 Argentina / 17:00 - 19:00 España

Fecha: Miércoles, 21 abril 2021

Descripción

El contexto social nos muestra muchas desigualdades, entre ellas la de género. Los números de la brecha de género en la economía nos interpelan y sabemos que no se corregirá si no tomamos acción. Tanto nuestras clientas (es), colaboradoras (es) y otros grupos de interés están observando nuestro compromiso con la equidad de género. Algunas empresas se han adaptado a los cambios y esto les permite diferenciarse en el mercado y las que no lo hacen corren riesgo reputacional.

Objetivos

Entender qué es la perspectiva de género, cómo integrarla a la estrategia de negocio y convertirla en una ventaja diferenciadora. Comprender las diferencias entre sexo, género y orientación sexual. Identificar los sesgos inconscientes y patrones culturales que refuerzan las desigualdades entre los géneros para poder corregirlos. Conocer la herramienta de género WEP de la ONU.

Personas destinatarias

Dueñas (os), Directoras (es) de Empresas y Organizaciones Sociales, Responsables de Capital Humano, Sustentabilidad, Responsabilidad Social.

Formadoras

Renée Carrelo, Consultora Estratégica en Sustentabilidad y Nuevas Economías, y Gabriela Raimundo, Magister en Género, Sociedad y Políticas Públicas en FLACSO., licenciada en Psicología UBA y Consultora de Empresas en temas de género.

Certificado

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado