BIMtour: BIM4Industry

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Esta sesión pretende ofrecer las claves de este cambio, del Data-Driven for Design and Construction como anunciaba Randy Deutsch

Acerca de este evento

Presentación

Vamos a analizar el verdadero cambio de paradigma que provoca el BIM: tener en cuenta toda la cadena de valor. Y esta imagen simboliza lo grande que es el séptimo arte, el cine. Y lo es cuando al final de una película aparecen todos, absolutamente todos y todas las personas, incluso los animales y los lugares utilizados para realizar una película.

Entienden que todos han sido imprescindibles, que todos forman parte de una cadena de valor y que todos deben ser citados. De hecho, salen un centenar de personas por cada nombre de un actor o actriz que aparece. Una diferencia notable con nuestro sector.

Vamos a hablar del BIM cuando lo importante no es ni el arquitecto o el ingeniero o el constructor. Es el llamado Industrial BIM, el BIM aplicado al ámbito industrial, manufacturador, productor, fabricante, operador, mantenedor.

Aquí empieza una cuenta atrás para el cambio radical del sector. Un sector que le llamamos AECO, o sea que reúne la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación, que debe ahora asumir y acoger al fabricante. La revolución de la Industria 4.0 no es tanto el reconocimiento de las nuevas tecnologías que la hacen posible, sino el hecho de poder estar todos y todo conectado

Esta sesión tratará de este tema, de cómo el BIM se ha convertido en posibilitador de una nueva conexión, la conexión entre el mundo industrial y el mundo de la construcción. Una conexión que que tiene más relación con el BAM (Building Assembly Manufacturing) que con el BIM (Building Information Modelling), la base de la reconversión de todo el sector:

Objetivo de la jornada

Cuando hablamos de los beneficios del BIM, pocos intuyen que puede ayudar de forma definitiva a transformar la industria. Y ha llegado el momento de pensar en la Construcción como industria y ser parte de pleno derecho de lo que se conoce como Industria 4.0

Esta sesión pretende ofrecer las claves de este cambio, del Data-Driven for Design and Construction como anunciaba Randy Deutsch en la última edición del European BIM Summit que ayuda a desarrollar un nuevo tipo de construcción, una nueva manera de entender un sector. Un sector que por fin ve que se podrá llamar sector industrializado.

Programa

16.50 Bienvenida a los asistentes

17.00 DfMA-Design for Manufacturing Assembly o diseñar para industrializar

Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy

17.20 BIM en la Industria Nuclear

David Torromé, acero estudio

17.40 BIM en la Industria Farmacéutica

Razvan Gheorghiu, CEO de A3D

18.00 BIM para Manufacturing

David Sabaté, Senior Specialist Autodesk Design & Manufacturing IBERIA&MED/Autodesk

18.20h BIM en el Offsite, la necesidad de relacionar 72 agentes distintos

Andrés Navarra, vicepresidente ejecutivo de OCH

18:40 Debate Modera: Ignasi Pérez Arnal

Invitado especial: Rafael Capdevila, Tècnics G3


		Imagen de BIMtour: BIM4Industry

Te interesa si eres...

Un técnico o profesional o decisor con responsabilidades en las áreas de producción. Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros consultores, Diseñadores de producto, Constructores, Contratistas, Promotores –tanto públicos como privados-, Aseguradoras, Instaladores, financieros e inversores, técnicos de la Administración Pública y, sobretodo, fabricantes de material para la producción industrializada.

Si en 2020 ha logrado llevar de forma presencial y/o online el BIM a 2000 profesionales y BIM Managers a más de 40 ciudades e instituciones, BIMtour se convierte en la plataforma en formato online para conocer la evolución del BIM, Lean e IPD, ahora ya en tres países: España, Brasil y Venezuela.

Más información sobre BIMtour:

BIMtour es una iniciativa que tiene como objetivo difundir la transición hacia modelos de trabajo colaborativo y metodologías BIM en la relación Territorio/Construcción 4.0 al mayor número de agentes, públicos y privados.

#BIMtour www.bimtour.net

Para cualquier duda, contacta con info@bimacademy.es

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador BIM Academy

Organizador de BIMtour: BIM4Industry

BIM Academy es un ente de formación, consultoría y organización de actos y congresos sobre el proceso de Building Information Modeling (BIM) en el sector de la construcción.

BIM es una herramienta, proceso y medio que permite la solución que optimiza la planificación, la construcción, el mantenimiento y la rehabilitación de activos inmobiliarios e infraestructurales.

Nuestra apuesta por el BIM se remonta a 2012, siendo pioneros, referentes e impulsores de BIM en España y Europa, a través de diferentes actuaciones, o destacamos la organización de la European BIM Summit. del que este año celebramos la cuarta edición.

Nuestra actividad viene motivada por la voluntad de ayudar al sector AECO a hacer frente al nuevo cambio de paradigma que la metodología BIM se lo plantea. Nuestra oferta de servicios se estructura en cuatro ramas: FORMACIÓN, CONSULTORÍA, ACTOS Y CONGRESOS y CONTENIDOS.

Guarda este evento

Evento guardado