BRÄPALÀ Colectivo PENÉLOPE NO COME PERDICES (ESCENA D´ACI) Teatro

Panel de acciones

BRÄPALÀ Colectivo PENÉLOPE NO COME PERDICES (ESCENA D´ACI) Teatro

Obra seleccionada en el Concurso de Proyectos de Producción de teatro, danza y circo ALACANT A ESCENA 2021

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Centro Social Comunitario ISLA DE CUBA calle isla de cuba ,40 alicante Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Obra seleccionada en el Concurs de Projectes de Producció de teatre, dansa i circ ALACANT A ESCENA 2021

PENÉLOPE NO COME PERDICES comienza a gestarse a finales de 2019, cuando desde COLECTIVO BRÄPALÀ decidimos revisar el mito de Penélope, en tanto símbolo de la sociedad patriarcal.

Librando al relato del barniz poético, rastreamos los antecedentes históricos del personaje hasta configurar a la Penélope múltiple y contemporánea que lucha por jaquear al rey sobre las casillas de un tablero que se resiste a abandonar su viejo molde.

Proponemos una pieza performática, en la que dialogan dramaturgia, poesía, audiovisuales y música en vivo.

EL COLECTIVO BRÄPALÀ surge como consecuencia directa de la labor pedagógica realizada por nuestra asociación en el campo de la intervención social, utilizando el arte como combustible para el desarrollo de la comunicación y no como artículo de lujo, aislado de la efervescencia humana.

Nuestro proyecto apuesta por la transdisciplinariedad y la composición performática, fusionando herramientas clásicas y contemporáneas, el teatro crudo con nuevas técnicas y tecnologías.

Tanto los textos como la música de todas nuestras propuestas son de creación propia.

-----------------------

PENÈLOPE NO MENJA PERDICES comença a gestar-se a la fi de 2019, quan des de COL·LECTIU BRÄPALÀ decidim revisar el mite de Penèlope, en tant símbol de la societat patriarcal.

Lliurant al relat del vernís poètic, rastregem els antecedents històrics del personatge fins a configurar a la Penèlope múltiple i contemporània que lluita per jaquear al rei sobre les caselles d'un tauler que es resisteix a abandonar el seu vell motle.

Proposem una peça performativa, en la qual dialoguen dramatúrgia, poesia, audiovisuals i música en viu.

EL COL·LECTIU BRÄPALÀ sorgeix com a conseqüència directa de la labor pedagògica realitzada per la nostra associació en el camp de la intervenció social, utilitzant l'art com a combustible per al desenvolupament de la comunicació i no com a article de luxe, aïllat de l'efervescència humana.

El nostre projecte aposta per la transdisciplinarietat i la composició performativa, fusionant eines clàssiques i contemporànies, el teatre cru amb noves tècniques i tecnologies.

Tant els textos com la música de totes les nostres propostes són de creació pròpia.

TEXTO Y DIRECCIÓN.- NELO CURTI

INTERPRETACIÓN.- LUCIANA BARRENECHEA Y CALI RASO

VIDEOARTE.- SOL SPINELLI

ESCENOGRAFÍA.- PEDRO COIROMÚSICA.- TARAB LAB (JORGE PERROMAGNÉTICO Y CHELO ROMERO)SONIDO E ILUMINACIÓN.- KIKO MART

Todos los públicos (+ 12 años)

ACCESO ACTUACIONES Y TALLERES EN CENTROS CULTURALES Y SOCIALES Y BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES.

El acceso a las actuaciones será mediante entrada/ invitación que solo se podrán reservar on line desde la web alicantesociocultura.eventbrite.es

Las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes de la realización del evento, hasta agotar existencias. Una misma persona titular e-mail solo podrá adquirir hasta 4 invitaciones (3 uds. en el caso de las Bibliotecas y en talleres se especificará) para cada función. Se ruega se reserven solo aquellas invitaciones que realmente vayan a utilizar, con el fin de facilitarla la asistencia a otras personas interesadas. Si en alguna función quedaran localidades disponibles, el aforo establecido se completaría con asistentes a la representación sin entrada-invitación reservada.

NORMAS DE ASISTENCIA GENERAL.

Solo se podrá acceder cumpliendo con las exigencias sanitarias y de acceso establecidas en cada momento.

Se ruega acudir con antelación suficiente para una adecuada acomodación en la sala. Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala.

Está prohibida cualquier grabación audiovisual. No se podrá acceder portando bebidas o comidas. La edad mínima para acceder a las salas es de 3 años, salvo espectáculos programados para menores de esa edad. En todos los casos, los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.

Imagen de BRÄPALÀ Colectivo PENÉLOPE NO COME PERDICES (ESCENA D´ACI) Teatro
Imagen de BRÄPALÀ Colectivo PENÉLOPE NO COME PERDICES (ESCENA D´ACI) Teatro