Business Intelligence y Data Management: Saca el máximo valor al dato
Información sobre el evento
Acerca de este evento
OPEN CLASS GRATUITA | CAMPUS ONLINE
El Dato es el activo más valioso que tienen todas las compañías. Aquellas que han sabido sacar el valor al Dato son las que a día de hoy lideran sus sectores: Amazon, Google, Netflix…
Pero en el mundo actual el volumen de información es inmenso, para el año 2025 se estima que se generen 163 zettabytes (ZB, 1ZB es 1 trillón de GB) de información. Esto es el famoso BigData, y el gran reto que tienen las empresas es ser capaces de manejar tal volumen de información y poder sacar valor al Dato.
Veremos cuáles son las estrategias más usadas y de mayor éxito para conseguir nuestro objetivo, cómo podemos llegar a ingestar y transformar toda la información de una forma gobernada y que se garantice que la información es precisa, de calidad y que sirve para nuestro propósito. También cómo debemos analizar la información y cuáles son las técnicas más utilizadas para poder sacarle valor a ese Dato.
Pero no todo acabará ahí… falta lo más importante, accionar esta información en operativa real y que afecte a nuestro negocio, para ello será crucial la buena visualización de los resultados, en un formato atractivo y que aporte exactamente lo que se requería. Veremos no solo la visualización tradicional sino una geovisualización que nos permite ver en un mapa nuestros Datos, aportando una visión innovadora.
Con esta Open Class se acabará teniendo la visión más completa posible del Business Intelligence y de cómo podemos sacar el máximo valor al Dato, que es el petróleo del siglo XXI y por lo que luchan todas las compañías para poder tener una ventaja competitiva sobre el resto.
Ponente: Alberto Velasco Niña
Project Leader en Business Intelligence, Data Analytics y Location Intelligence en Sanitas. Director Master Business Intelligence y Data Management de Inesdi.
Alberto es experto en el Dato y lleva 18 años liderando proyectos que gestionan y sacan el máximo valor al Dato para tomar mejores decisiones.
Inicio su carrera profesional en Telefónica con el mundo de la Calidad y Gobierno del Dato. Pasando posteriormente a liderar proyectos de Business Intelligence en Sanitas. Y terminando los últimos 5 años con proyectos de Data Analytics y Location Intelligence. Desde hace 3 años es profesor en Inesdi impartiendo clases de Business Intelligence y Gobierno del Dato.