Panel de acciones
Casi 101 //Pasolini Party
Un homenaje a Pier Paolo Pasolini, acompañado por la proyección del documental, presentación del libro, una charla, DJ set y más sorpresas.
Cuándo y dónde
Fecha y hora
sáb., 4 de mar. de 2023 17:00 - 23:00 CET
Ubicación
Улица Агилон 7 Calle de Aguilón 7 28045 Madrid Spain
Política de reembolso
Acerca de este evento
Programa del evento:
17:00 presentación del libro Poesías en Casarsa + charla con Mario Colleoni
18:00 charla con el director Hilari M. Pellicé
19:00 proyección del documental Pasolini en Barcelona
20:30 -23.00 DJ set pasoliniano de DJ Alalwa
Sorpresas, vinos, buenas conversaciones y buenas atmósferas
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Pasolini en Barcelona
Un film de Hilari M. Pellicé
2015 España
Idioma: catalán
Subtítulos: castellano
Un documental que recorre la relación de Pier Paolo Pasolini con la literatura catalana y española, y sus viajes a Barcelona, a través del testimonio de quienes le conocieron y trataron. Las personas entrevistadas en la película describen la personalidad del cineasta italiano y sus contribuciones únicas al mundo del cine, el teatro y la poesía. También se menciona la obra de teatro ‘Calderón’ y un guion sobre San Pablo que nunca se rodó. Ambas obras están inspiradas en lugares y calles de Barcelona y el entorno sociopolítico de la época.
Hilari M. Pellicé (Barcelona, 1956) es empresario, productor cinematográfico independiente y cineasta. En la década de los 70’s perteneció a la UCA (Unión de Cineastas Amateurs). En los 80’s organizó, con otros directores de cine, el Taller de Cinema del Ateneu Popular la Flor de Maig. Ha realizado diversos cortometrajes y mediometrajes underground en formato S-8 y 16 mm: La Carrera (1976), Angoixa (1979), Urn (1981), Imago Maris (2014). Como documentalista: Stupor Mundi (aproximación a la obra del pintor Ramón Herreros, 2013)- (58ª Seminci Valladolid) - (IFFEST Document Bucarest 2014)- (Mostra de Cinema Documental DOCUCAMBRILS 2014 Tarragona) Pasolini en Barcelona (2015) Actualmente, está rodando un nuevo documental llamado Sendai (2023) y es programador, junto al crítico Salvador Llopart, de la Sección de Cinedel Ateneu Barcelonès.
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En 1942, a los veinte años, Pasolini inició su asombrosa aventura como poeta con su Poesie en Casarsa (Poesías en Casarsa), una pequeña colección de poemas en el dialecto friulano que hablaba su madre.Más tarde, el texto que marcó su precioso debut lírico volvió a aparecer en otro de sus poemarios llamado La meglio gioventù (La mejor juventud). Y tiempo después, casi al final de su carrera, fue reescrito en La nuova gioventù (La nueva juventud), su último poemario.Este 2022, año del centenario del escritor, Somos Libros se introduce en el corazón de la poética pasoliniana y plantea una propuesta integral, un viaje que se gesta en Casarsa, pero que atraviesa todas las etapas de un artista sensible y genial, que hizo de la insolencia su marca. A cargo de Mario Colleoni, esta edición ofrece al lector una estructura de tres máscaras desmontables quecontienen todas las versiones existentes del poemario.Así como valioso material de archivo, una traducción trilingüe y notas explicativas para el lector.
Mario Colleoni (Madrid, 1984)es historiador del arte, ensayista, editor, traductor y conferenciante. Desde tiempo inmemorial su vida ha estado ligada a Italia. Está especializado en la obra de Miguel Ángel y en el arte y la cultura del Renacimiento. Actualmente, colabora en diversos medios de prensa y es autor de Contra Florencia (Línea del Horizonte, 2019, 4ª ed.), responsable de la primera edición española de Poesías en Casarsa (Somos Libros), primer libro de poemas de Pier Paolo Pasolini, y prologuista de su Teatro (Punto de Vista), publicado por primera vez en España en un único volumen; dos libros que aparecieron durante el año del centenario del poeta italiano (1922-2022). Como superviviente, ha realizado todo tipo de trabajos rocambolescos que es mejor no recordar. A día de hoy, nadie sabe exactamente a qué se refiere cuando dice que la cultura es su forma de estar en el mundo.