0 € – 15 €

CATA DE LIBROS. Memorias de Adriano. Marguerite de Yourcenar

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

«Solo en un punto me siento superior a la mayoría de los hombres: soy a la vez más libre y más sumiso de lo que ellos se atreven a ser».


Regresamos a la literatura del siglo XX de la mano de Marguerite de Yourcenar, una de las plumas más brillantes del posmodernismo europeo y quizá una de las mentes más lúcidas del panorama literario del siglo pasado.

Con la novela Memorias de Adriano, nos adentramos en la belleza que emana de la escritura de la autora y su narrativa histórica. Nos acercamos al emperador Adriano, gran sabio de la Antiguedad, no solo a través de lo que vivió sino de lo que sintió. Una ficción biográfica con un narrador en primera persona cuya lectura es fluida y cercana.

Marguerite Yourcenar nació en Bruselas en 1903 y murió en Maine (ISA) en1987. Novelista, cuentista, ensayista y profesora de literatura, perteneció a la aristocracia europea y vivió una vida que la llevó a viajar por medio mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos. Yourcenar fue miembro de la Academia francesa en 1980. Autora, además de Opus nigrum (1968), Alexis o el tratado del inútil combate (1929) y El tiro de gracia (1939), Cuentos orientales (1938) etc.

Memorias de Adriano ha sido publicada por diversas editoriales: Edhasa, Debolsillo, etc.

Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. Licenciada en Ciencias Económicas, realizó estudios de guion de cine y novela. Autora de las novelas “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista), 2014). Ha participado en varias antologías de narrativa breve. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe. Coordina varios Clubs de Lectura en Madrid y escribe artículos de opinión para publicaciones culturales.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en el vino seleccionado.

VINO SELECCIONADO: lo publicaremos próximamente

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

Las CATAS se realizan atiendendo a las recomendaciones de distanciamiento e higiende del Ministerio de Sanidad, cualquier retroceso de FASE supondrá realizar las CATAS en streaming.

Puedes adquirir tu ejemplar con descuento al lado de la escuela, en la librería Ababol en c/Alcalá 242.

¡Feliz lectura!

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado