10 €

Celebración de la Rueda del Año - Lughnasad o Lammas

Panel Acciones y detalles

10 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Celebración de la Rueda del Año - Lughnasad o Lammas

Acerca de este evento

Este es uno de los cuatro sabbats mayores dentro de la Rueda del Año. Es, de nuevo, la celebración de la luz tras Litha y San Juan y también es el festival de la primera cosecha.

Es el momento en el que el dorado trigo pide a gritos ser recolectado, por eso se asocia con esta festividad la confección de panes con forma de espiga para compartir y ofrendar. Lo plantado y cuidado con mimo en Ostara y durante los primeros meses de luz, da su fruto.

Esta primera cosecha marcaba la pauta de lo que se podía esperar de los campos en los meses venideros: si se recogía poco grano, probablemente el resto del año también habría poca cosa que recoger. Con la vista puesta en el horizonte de Mabon y Samhain, había que guardar y ser previsores.

Todo lo que creció en la Naturaleza, salvaje y hermoso, ha finalizado su ciclo: el bosque y los campos están repletos de frutos que han explotado, repartiendo sus semillas generosamente, semillas que recolectaremos para plantar en otro año.

El poder del sol, de la Luz, decae cada día un poquito más. Las noches se hacen sutilmente más largas, dirigiéndonos hacia el otoño, hacia Mabon.

Aparece la dualidad de la celebración de la abundancia si has tenido una buena cosecha, junto con la posibilidad de la carencia futura si no ha sido tan buena.

Es momento de reflexionar sobre lo obtenido, fruto de lo que plantamos en Ostara: si no has conseguido lo que esperabas, toca reflexionar sobre lo que ha provocado este resultado; si tu cosecha ha sido abundante, te toca disfrutar y celebrar lo recogido.

Si tienes cualquier duda, escríbeme a beatriz@brujadeciudad.com antes de comprar tu entrada y estaré encantada de resolverla.

Una vez tengas tu entrada, recibirás un mail de confirmación y unos días antes del evento, te enviaré otro con los materiales que necesitarás para la Celebración.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Brujx de Ciudad - Beatriz Pinto

Organizador de Celebración de la Rueda del Año - Lughnasad o Lammas

Hace más de 30 años que sigo el Camino del Arte, que soy pagana y Bruja. Hace algunos menos que me convertí en Sacerdotisa de Reclaiming y Portadora de la Llama de Avalon y hace pocos, pocos, me he descubierto como Bruja Tradicional, retornando a los orígenes, simplificando y cambiando algunas cosas.
Mi aprendizaje ha sido ecléctico, solitario y comunal, oscuro y luminoso, alegre y doloroso pero siempre, mágico. He participado como alumna y profesora en Cursos Espiral, en Campamentos Internacionales en la Sierra de Gredos, he organizado Celebraciones públicas de Sabbats y Esbats en los parques de Madrid, he vivido viajes iniciáticos a Avalon, he realizado Ritos de Paso de Madres y de Hijxs, Despedidas, Atados de Manos...He vivido el abrazo de un Coven y la práctica solitaria...he querido olvidar a mi Bruja interior durante años, pero su Llamada no puede ser desoída mucho tiempo...
Durante muchos años fui autodidacta, leyendo, investigando y practicando, primero por mi cuenta y luego con un pequeño grupo con el que celebraba las Lunas Llenas y los Sabbats, ampliando poco a poco el Trabajo Mágico que realizaba con ellxs en función de nuestras necesidades y de los Ritos de la Magia Natural, hasta que mis inquietudes y mis conocimientos me llevaron al siguiente nivel: abrir mi propio establecimiento, una pequeña tienda en el corazón de Madrid a la que llamé Mandrágora. Prácticamente Magia. Allí creé mis primeros cursos (Trabajo con el péndulo; Hechizos y Conjuros; Herbología Mágica) que impartí durante algunos años no solo en Mandrágora sino en distintos lugares de España.
Gracias a Mandrágora, entré en contacto con el movimiento Reclaiming con quienes colaboré durante varios años, primero como alumna y más adelante como formadora, en los cursos Espiral, los campamentos Internacionales de Reclaiming y en cursos de crecimiento personal asociados a la práctica de la Brujería. En ese tiempo participé en la organización y celebración de rituales públicos en El Retiro y el Parque del Oeste. Aprendí lo enriquecedor de trabajar en grupo, descubrí la magia de los tambores, de la danza, remedios, historias, leyendas, a compartir de corazón a corazón...Durante las distintas formaciones que recibí en aquellos años, no solamente en Reclaiming, me convertí en Sacerdotisa de la Antigua Tradición y Portadora de la Llama de Avalon, títulos que no suelo utilizar pero que son orientativos de por dónde va mi formación y por ende, mi práctica.
Mi misión, una de ellas, es recuperar la palabra Bruja, limpiarla de oscuridad y devolverle el lugar que le corresponde como mujer sabia, conocedora del Trabajo entre los Mundos, del movimiento de Energías; mi intención es abrir la experiencia de la Magia y la Brujería a aquellas personas que están interesadas en reconectar con su yo más salvaje y libre, ese que corre por los campos y escucha a la Naturaleza. Todo ello teniendo siempre presente que soy y me declaro Bruja de Ciudad porque la ciudad es mi lugar de nacimiento y práctica, y porque estoy cansada de escuchar “hay que irse a vivir al campo” para poder conectar. ¿Si la Naturaleza no está fuera de la ciudad, porqué sólo la buscamos en otros lugares?
El trabajo como brujx de ciudad no es fácil, no es la costumbre, pero como dijo hace muchos años una sabia amiga que ya no está en este mundo “si todxs nos vamos al campo ¿quién se ocupa de los que se quedan en las ciudades?”. Yo me quedo. Y elijo trabajar en el entorno en el que he nacido, recuperar los lugares de poder, la Magia que existe bajo el asfalto, entre la polución y los coches, elijo Celebrar en los parques, para reactivar esa conexión que existe, ha existido y siempre existirá, al fin y al cabo ¿qué hay bajo el asfalto?.
Mi trabajo como Coach personal desde hace más de 9 años, así como mi experiencia y práctica como Bruja, es lo que me provee de las herramientas que creo necesarias para realizar un acompañamiento espiritual a quien lo necesite, adentrarse en los caminos de la Brujería no es un Viaje hacia afuera, sino al interior de unx mismx.
Estás invitadx a participar.

Guarda este evento

Evento guardado