Celebración de Luna Azul y Samhain - Noche de Difuntos
Información sobre el evento
Acerca de este evento
La luna azul es la segunda luna llena que se da en un mismo mes de un mes. Este evento sucede cada 2,5 o 3 años., la anterior fue en marzo del 2018 y la siguiente será en agosto de 2023.
La Luna Azul nos permite establecer una conexión más clara y más cercana con la luna porque duplica su poder en ese mes. Los Trabajos realizados en Luna Azul deben ser para el largo plazo, hay que tener en cuenta que se pone en movimiento y trabaja hacia el resultado final hasta la siguiente, dentro de largos meses.Se considera que la Luna azul es una perfecta para trabajar el éxito en la consecución de tus objetivos, pero además de trabajar en ello mediante hechizos, meditaciones, etc, también puedes trabajar sobre lo que ya has conseguido relacionado con ese mismo tema o ámbito, reflexionando sobre ello para afinar aún más los resultados.Es una luna ideal para entrar en estados alterados de conciencia, abrirnos a nuevas experiencias y buscar nuevas oportunidades. La comunicación con otros planos es más fluida y efectiva.
Este año, la Luna Azul sucede la misma noche que Samhain o la Noche de Difuntos, con lo que haremos un evento unificado que comenzará a las 20.30 con la celebración de la Luna Llena y continuaré con Samhain.
Samhain es uno de los Sabbat mayores en la Brujería, en casi cualquier de sus Tradiciones. Representa el fin del año para muchxs paganxs y para lxs Brujxs y marca el comienzo de la Época Oscura en la que nos sumergimos hasta Ostara - Equinoccio de Primavera. La fecha siempre es la misma.
En la Rueda del Año para el ser humano es el momento de la tercera y última cosecha y del sacrificio de animales: hay que almacenar alimento que aguante los largos meses que quedan por delante hasta que se pueda volver a sembrar y los animales salgan de su refugios. La Naturaleza se prepara para la pasar el invierno: los árboles pierden sus hojas; los animales se aletargan, algunos comienzan a hibernar; las aguas se congelan; los ritmos se pausan... Es un momento de tránsito que marca el final y el inicio de algo...el velo se difumina, las fronteras se desdibujan...el mundo de lxs Muertxs y el nuestro se funden y se permite el paso de lxs unxs al mundo de lxs otrxs. Esta puerta se mantiene entreabierta hasta la Candelaria, a principios de febrero.Esta noche es uno de los momentos más propicios del año para trabajar la adivinación y la videncia en la forma que mejor te parezca (oráculos, tarots, caracolas...) y preguntar por los meses venideros. Es el tiempo de la Anciana, la Vieja Sabia, la Curandera, las Diosas Oscuras, el trabajo con la Sombra es lo que toca: conectar con ella, reconocerla, abrazarla, aceptarla...Es también la noche que dedicamos especialmente a nuestrxs antepasadoxs y a lxs seres queridxs que han fallecido: los recordamos y los honramos con ofrendas, danzas, oraciones, etc, agradeciendo su ayuda, su compañía y el aprendizaje que nos han dejado.
El momento energético es perfecto para desprendernos de todo aquello que no queremos que continúe en nuestra vida. Es el instante en el que la Rueda comienza a descender, la muerte que traerá el renacimiento, el fin que augura nuevos principios. Puedes elegir asistir a la Luna y no a Samhain, pero no al revés, ya habrá cosas en marcha que no pueden interrumpirse para explicar o poner atención en nada que no sea lo que esté ya sucediendo.
Si tienes alguna duda, escríbeme a beatriz@brujadeciudad.com y estaré encantada de aclararla.