Celtiberia Digital: energía, despoblación y medio ambiente.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Orea (Guadalajara)

Escuelas

19311 Orea

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Encuentro territorial sobre despoblación, energía y medio ambiente para identificar prioridades para el programa Europa Digital (2021-2027)

Acerca de este evento

Este encuentro territorial en Orea (Guadalajara), tiene tres partes:

1. Esto te queremos contar porque queremos escucharte (11h00 hasta 14h00).

Para ello, Ana Lamas (Club Nuevo Mundo) dará la bienvenida a los asistentes, tras lo cual Eduardo Costas (Club Nuevo Mundo) y Cristina Aranda hablarán de agua y de energía.

Tras la pausa del café, Rafael Martínez-Cortiña (Club Nuevo Mundo) y Augusto Paramio (Ministerio de Cultura) detallarán qué es el programa Europa Digital, impulsado por la Comisión Europea, y cómo las corporaciones locales, así como las asociaciones, pueden beneficiarse de las ayudas europeas.

Se pretende fomentar el debate y recopilar información de primera mano de la España vaciada para comunicar a Bruselas cuáles son las prioridades del Señorío de Molina de Aragón (Guadalajara), como epicentro de la España vaciada. Para ello, tras cada intervención, habrá un espacio de tiempo para la intervención de los asistentes.

La alcaldesa de Orea, Marta Corella, en su intervención "Nuestro futuro es hoy" anunciará la creación de Celtiberia Digital, el germen de uno de los proyectos de transformación digital territorial más disruptivos de la Unión Europea.

2. Comiendo migas con amigos expertos (14h30 hasta 15h00)

Durante la hora de comer, dos expertos invitados por el Club Nuevo Mundo ofrecerán dos charlas distendidas. La primera es sobre blockchain, la próxima tecnología, explicado de manera fácil, por parte de Pablo Criado. La segunda es sobre "el valor del networking", por una de las mayores expertas en networking en España, Nohelis Ruiz Arévalo.

3. Mesas de trabajo para la consulta pública de Europa Digital (16h00 hasta 18h00).

El objetivo de las mesas de trabajo es recopilar las necesidades de la “España vaciada” que tengan encaje como prioridad en los dos primeros años del programa Europa Digital (2021-2027) y analizarlas en un informe especial del Club Nuevo Mundo a la Comisión Europea, que será incorporado como parte de la consulta pública.

Para explicarlo con mayor detalle, Rafael Martínez-Cortiña (Club Nuevo Mundo) explicará en qué consiste el programa Europa Digital de la Comisión Europea (2021-2027) para poder definir qué prioridades deben ser tenidas en cuenta los dos primeros años para la España vaciada.

Tras las mesas de trabajo para priorizar las acciones de Celtiberia en Europa Digital (2021-2023), la alcaldesa Marta Corella y los coeditores de Tendencias 21, Alicia Montesdeoca y Eduardo Martínez, cerrarán el encuentro territorial.

Los participantes de las mesas de trabajo tendrán la oportunidad de tratar cuestiones directamente con los siguientes miembros del Comité Científico de Celtiberia Digital:

1. Javier del Arco, biólogo, doctor en filosofía.

2. Gabriel Barceló, fiscalista, físico, doctor en ingeniería industrial.

3. Javier Mauri, neuropsicólogo, doctor en psicología.

4. Ana Lamas, socióloga.

5. Alejandro Sacristán, tecnólogo, creador, futurista.

6. Augusto Paramio, filólogo románico.

7. Pablo Criado, ingeniero de telecomunicaciones.

8. Noemí Carrión, conferenciante de voz.

9. Rafael Martínez-Cortiña, economista.

El encuentro territorial es iniciativa del Club Nuevo Mundo con la colaboración del Ayuntamiento de Orea (Guadalajara). El Club Nuevo Mundo es una iniciativa de Tendencias 21.

Fecha y hora

Ubicación

Orea (Guadalajara)

Escuelas

19311 Orea

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado