1.059,90 MXN – 5.829,45 MXN

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BRAIN GYM EN TORREÓN

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación CreeSer

Carretera Unión La Partida #100. Colonia Villas de la Ibero

Torreón, Coahuila 27106

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

¿DESEAS INCORPORAR HERRAMIENTAS EFICACES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y MOTORA A TUS CONSULTAS Y TERAPIAS?

Si conoces o tratas alguna persona con estas dificultades.

▪ Falta de atención e hiperactividad.
▪ Le cuesta estar sentado en la silla.
▪ Mala postura.
▪ Falta de coordinación gruesa y fina
▪ Problemas de aprendizaje
▪ Falta de coordinación gruesa y fina
▪ Dificultad para participar en actividades grupales
▪ Dificultad para sujetar el lápiz, escribir; invierte letras.
▪ Lentitud al copiar del pizarrón
▪ Dificultad para escuchar,seguir instrucciones, dictados.
▪ Dificultad para leer, comprender y recordar la información
▪ Estrés, ansiedad, desmotivación, desorganización.

¡Puede mejorar realizando BRAIN GYM® Gimnasia Cerebral, el sistema de movimientos que ayuda a integrar su funcionamiento cerebral e incrementar su aprovechamiento!

Brain Gym® Gimnasia Cerebral®

ES UN SISTEMA:

Compuesto por 26 movimientos fáciles y rápidos de realizar que integran el funcionamiento cerebral.

▪Principio: “Movement is the door to learning”

▪Creado por el Educador Paul E. Dennison Ph.D., (y su esposa Gail) cuya investigación desde 1969, atendiendo casos en su propio centro, originó la Kinesiologìa Educativa, disciplina que estudia el movimiento corporal,y su relación con los siguientes aspectos: músculos/posturas, funcionamiento cerebral, aprendizaje y desempeño académico.

▪Basado en los descubrimientos de las Neurociencias, que indican que nuevas y más eficientes conexiones neuronales se crean cuando nos movemos con intención, o se fortalecen las ya existentes debido a la plasticidad cerebral.

▪Promueve una comunicación eficiente entre el cerebro y el cuerpo.

▪Seleccionada por The National Learning Foundation como una de las diez innovaciones de aprendizaje más exitosas en Estados Unidos.

▪Utilizado en países de todos los continentes.

▪Aplicable a cualquier edad, puesto laboral, curriculum escolar, realizable en pocos minutos y sin requerir espacio o equipo adicional.

▪Desarrolla las habilidades físicas (sensorio-motoras) requeridas en el proceso de aprendizaje para el éxito académico y profesional.

CURSO-TALLER CERTIFICADO BRAIN GYM “GIMNASIA CEREBRAL®”.

Movement is the Door to Learning”. Paul E. Dennison.
“El movimiento es la puerta al aprendizaje”

DIRIGIDO A:
*Cualquier persona interesada en mejorar su desempeño académico, profesional, deportivo, etc. (no se requieren estudios o títulos previos)

MUY UTIL Y RECOMENDABLE PARA:
*Profesores/directivos de todos los grados escolares.
*Psicopedagogos, padres de familia, abuelos, especialistas que tienen a su cargo la regularización escolar, rehabilitación de jóvenes, etc, para realizarlos con sus grupos, o en sus sesiones terapéuticas individuales.
.
OBJETIVO:

*Comprender y practicar las Equilibraciones, y 26 movimientos de Brain Gym® Gimnasia Cerebral, que fortalecen las habilidades físicas que se requieren en el aprendizaje y preparan a la persona para la realización de actividades de coordinación y pensamiento.
*Comprender las 3 Dimensiones del Aprendizaje con todo el cerebro y su correlación con las 3 funciones cognitivas y motoras del sistema mente-cuerpo.


CONTENIDO GENERAL:

Concepto de la Gimnasia Cerebral® y sus beneficios.
Realización del PACE: Los 4 movimientos que integran el cerebro y permiten el acceso al ritmo natural de cada persona para un aprendizaje óptimo.
Habilidad de “Darse cuenta/notar” los estados integrados o no integrados durante el proceso.
Equilibración de la Actitud Positiva.
Equilibración de la Visión.
Equilibración de la Escucha.
Equilibración de la Escritura (y el movimiento motor fino).
Equilibración para el acceso a la lìnea media.
Las 3 Dimensiones del sistema mente-cuerpo: Lateralidad (derecha-izquierda), Centraje (arriba-abajo), y Enfoque (frente-atrás), la categoría de movimientos que les corresponden y sus respectivos autochequeos musculares.
Equlibración para la Comunicación. (Lateralidad)
Equlibración para la Organización. (Centraje)
Equilibración para la Comprensión. (Enfoque).
Equilibración para las actividades de la vida cotidiana. (Tridimensional).
Equilibración de la Expansión.


-METODOLOGIA:
Exposición del facilitador. Demostración de las Equilibraciones, y de los movimientos de la Gimnasia Cerebral® ..
Práctica de las diferentes Equilibraciones en grupo o en parejas, con la finalidad de que ambos participantes tengan la oportunidad de dar y/o recibir los beneficios que éstas proporcionan. . Dichas prácticas son supervisadas por el facilitador.


-BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE:
Cuando existen diversos factores que retrasan el desarrollo perceptivo-motor originando inmadurez, dificultades en el aprendizaje, o eventos repentinos que afectan la salud/desempeño de la persona, el uso de los movimientos/Equilibraciones ayuda a reconectar y/o fortalecer las habilidades físicas del aprendizaje, (término propio de este sistema) que se refiere a los mecanismos sensorio-motores subyacentes (equilibrio, visión binocular, audición binaural, coordinación ojo-mano, etc) que al automatizarse permiten ver, escuchar, pensar claramente, y que se requieren para el logro de las habilidades cognitivas, académicas: leer, escritura creativa, matemáticas, spelling, etc.

Habilidades físicas relajadas – habilidades mentales relajadas.

-El realizar diariamente algunos de estos ejercicios antes de empezar a estudiar, trabajar, o de iniciar cualquier tipo de actividad, favorece el aprovechamiento académico, incrementa la energía, productividad, calificaciones, mejora la memoria, autoestima, actitud positiva, postura, y contribuye a manejar problemas de atención, de conducta y de estrés, reduciendo sus efectos negativos.

Ayuda a liberar ese estrés, ansiedad y bloqueos al estimular el flujo de energía electromagnética en el sistema cerebro-cuerpo, así como la activación de las 3 Dimensiones del Sistema Mente-Cuerpo, requisito para liberar la habilidad innata para aprender, y el funcionamiento óptimo del cerebro.

Paul E. Dennison afirma: “Brain Gym® es un sistema profundo porque provee el contexto para que los 2 hemisferios trabajen juntos, estimula los lóbulos frontales vía corteza motora (así como la corteza sensorial y los lóbulos parietales), activa todo el mecanismo motor del cerebro, incluyendo los sistemas vestibular (equilibrio) y reticular activador”, (despertar el cerebro, poner atención)

PROMUEVE UN USO mas balanceado de ambos hemisferios (integración bilateral) al generar mas conexiones neuronales en el cuerpo calloso que anatómicamente los une y comunica, por lo que se vuelve más rápido y eficiente el procesamiento de la información.

En adultos de la 3a EDAD y desde antes como sistema preventivo : favorecer un envejecimiento más saludable, al ejercitar vista, audición, concentración, memoria, coordinación, etc.

La forma en que está diseñado este curso permite identificar cuáles son los movimientos para mejorar la visión-lectura, o la audición, o la escritura, atención, etc., de manera que el profesor-terapeuta pueda elegirlos y realizarlos con sus alumnos antes de una actividad relacionada.


Facilitador: Gaby Vidal Kinesiología Educativa con licencia certificada por Brain Gym® International, Educational Kinesiology Foundation, para actuar como instructor-consultor.


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Fundación CreeSer

Carretera Unión La Partida #100. Colonia Villas de la Ibero

Torreón, Coahuila 27106

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado