China, de fábrica del mundo a líder global del E-commerce
Información sobre el evento
Acerca de este evento
China, de fábrica del mundo a líder global del e-commerce
China es el futuro en muchos aspectos relacionados con E-commerce y sirve para anticiparnos a los cambios que ocurrirán en Europa en 5 años.
China ha superado ya a EEUU como mayor mercado de comercio electrónico global. Sus grandes plataformas han revolucionado el mercado del e-commerce y han acelerado la relación de poder entre el mundo on y off, generando grandes innovaciones y exportando sus conceptos al resto del mundo.
En este webinar, te acercaremos a la realidad del e-commerce de China enfatizando en su rol dominante a nivel global, para que conozcas:
- Las últimas tendencias del mercado.
- Las principales diferencias entre el e-commerce en Europa y China visto desde la perspectiva de toda la cadena de valor (marca – operador – marketplace).
- Una visión general del ecosistema y entender el modus operandi.
- Herramientas y marcos para facilitar la preparación necesaria a nivel organizativo, marca y financiero para operar en este canal.
Descubre de primera mano conceptos, ideas y las experiencias de Alba Ruiz de Alibaba, Miquel Cardona de Aventura , Humbert Sasplugas de PDPaola y Alfons Cornella de Institute of Next, expertos en el sector del e-commerce en China, quiénes podrán ofrecerte una visión práctica y global del mercado.
Si eres una marca de consumo -grande o pequeña-, vendes online y te planteas expandir a China como destino comercial en los próximos años, o quieres conocer lo que está pasando en Lejano Oriente y estar preparado para el futuro dominado por grandes plataformas, no puedes perderte este evento.
Toda la información:
Día : miércoles 19 de Noviembre
Hora: 17:00h
Lugar: Online Streaming
Agenda
17h00 > Bienvenida.
17h05 > China e innovación con Alfons Cornella.
17h15 > Ecosistema Alibaba con Alba Ruiz.
17h25 > Internacionalización de éxito de una marca española en China con Humbert Sasplugas.
17h35 > Cómo operar en China con Miquel Cardona.
17h45 > Mesa redonda moderada por Alfons.
18h30 > Q&A.
Sobre los speakers:
Alba Ruiz es la Head of Business Development, Spain & Portugal en Alibaba Group. Ha desarrollado experiencia en comercio electrónico, servicio al cliente, tecnología, desarrollo comercial, gestión de productos minoristas y mayoristas. Ha vivido y trabajado en China durante cinco años, donde ha desarrollado habilidades en gestión internacional, marketing, trabajo en equipo, gestión de proyectos y resolución de problemas.
Miquel Cardona tiene 15 años de experiencia en internacionalización. Vivió en China durante 10 años en Chengdu, Guangzhou, Shanghai, Macau, Shenzhen y Hong Kong. Tras sufrir las dificultades comerciales de desarrollar China en multinacionales españolas, creó su propia compañía en Hong Kong en 2016 para apoyar a marcas de retail. Ha trabajado para marcas como American Vintage, Pikolinos, iFLY, Magnanni o Mayoral, entre otras. Desde el pasado mes de junio forma parte de Aventura como representante comercial de la compañía para Europa.
Humbert Sasplugas es licenciado en ADE por ESADE y Master en finanzas por la USC Marshall Business School (Los Angeles, USA). Trabajó como analista de banca de inversión durante 3 años en UBS para las oficinas de Madrid y Londres. Previamente a fundar PDPAOLA con su hermana, co-fundó una startup de moda masculina llamada Baravento (2013-2015). En el 2015, Humbert emprendió PDPAOLA con su hermana y ejerce de CEO hasta la fecha.
Alfons Cornella es el fundador de Institute of Next, él está especializado en analizar grandes cantidades de información para producir un modelo simple que ayude a explicar la estructura. Se ha ganado la vida profesionalmente haciendo que cosas que inicialmente parecían complejas, ya sea ciencia o tecnología (a través de la popularización de la ciencia), Internet o modelos de negocios innovadores, sean mucho más comprensibles y fáciles de manejar.