Panel de acciones
Cine animado con la tía Lotte
Haz tu propia película de animación con marionetas de papel
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
Casa del Lector 14 Paseo de la Chopera 28045 Madrid Spain
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Acerca de este evento
- 1 hora 30 minutos
- Entrada electrónica móvil
Actividad de animación lectora, donde podrás realizar la animación de tu propia historia mediante la técnica stop motion usando marionetas de papel que tú mismo
Taller de cine para despertar la imaginación y la creatividad de la creación audiovisual. Actividad creativa en la que los participantes van a conocer a la tía Lotte, una mujer que fue innovadora en el ámbito de la animación creando maravillosas historias llenas de personajes mágicos solamente con cartulinas y el contraluz. Veremos algunas de sus creaciones y nos animaremos a construir una escena individual fija que posteriormente proyectaremos en pantalla.
Posteriormente realizaremos una escena grupal entre todos con los personajes que haya compuesto cada uno y tomaremos fotografías a modo stop motion para realizar una escena.
Queremos entender el movimiento en 2 dimensiones. Jugar con la luz y las sombras. Teatralizar las escenas desde la fantasía.
Imparte: Con Causa
Hora: 11.30 h (duracion 120 minutos)
Fecha: domingo 19 de febrero
Público: de 5 a 8 años (un solo acompañante)
Matrícula: 10€ por niño (más gastos de gestión). Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.