[Cine Clásico En Versión Coreana] "Bound by chasity" de Shin Sang-ok

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Cultural Coreano en España (Sala multiusos)

Paseo de la Castellana, 15

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

[Retrospectiva del director Shin Sang-ok]

Bound by chasity (열녀문)

1962 / Shin Sang-ok / 100 min / VOSE


Una joven llamada Han (interpretada por Choe Eun-hui) se casa con una familia que se enorgullece del pilar de castidad bermellón que le otorgó el gobierno, pero poco después de casarse, su joven esposo muere de una enfermedad y se convierte en viuda. Ella vive con el hermano menor de su esposo, su suegro y la madre de su suegro que ha vivido toda su vida como viuda fiel a la memoria de su esposo. Un día, Seong-chil acepta la solicitud de su suegro y se une a su hogar.


El director Shin Sang-ok

Shin Sang-ok nació en Cheongjing, en la provincia de Hamgyeong Norte, en 1926. Gracias a las características de la parte norte de Corea, donde hubo intercambios frecuentes entre culturas extranjeras, experimentó varias culturas cuando era joven. Fascinado por las bellas artes, fue a Japón para estudiar sobre ello, aunque más tarde aprendió sobre cine. Durante el período imperial tardío en Japón, se prohibieron los reportajes cinematográficos de Estados Unidos e Inglaterra, por lo que Shin quedó impresionado por las películas francesas. Después de la liberación en 1945, comenzó a estudiar dirección cuando participó como director artistico en Hurray for Freedom, dirigida por Choi In-gyu. Debutando con The Evil Night en 1956, se convirtió en un cineasta excepcional. Aunque es reconocido como un cineasta hábil en la historia del cine coreano, el éxito del público, el logro estético de sus películas y su influencia van más allá de la categoría de dirección de películas.


** También EXISTEN ENTRADAS DE TAQUILLA, QUE SE REPARTEN EL MISMO DÍA DE LA PROYECCIÓN. Se repartirán a partir de las 17.00h, desde la recepción de la planta baja del Centro Cultural Coreano. Se permitirá obtener dos por persona.

** SE RUEGA PUNTUALIDAD. A las 19.30h cederemos las plazas libres a las personas sin entradas. No se dejará entrar a la proyección a partir de las 19.45h.

** Para acceder a la proyección deberá enseñarse la entrada impresa, o bien con su móvil.

** En caso de que no puedan asistir a la proyección, les rogamos ANULEN su reserva para que otras personas puedan asistir. Pueden cancelarlo en "Eventbrite" .

1. Accede con tus datos personales

2. Accede a "Entradas"

3. Pinchar la entrada que desea anular

4. Pinchar en "cancelar pedido" y confirmar en "sí, cancelar pedido"

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Cultural Coreano en España (Sala multiusos)

Paseo de la Castellana, 15

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado