cita INTREPIDA con Claudia Wiens. Sonidos que nos ayudan a sanar

Panel Acciones y detalles

Agotado

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Taller de sonidos que nos ayudan a sanar con Claudia Wiens

Acerca de este evento

Esta cita INTREPIDA nos permitirá experimentar con el sonido como elemento que nos ayuda a sanar gracias al conocimiento de Claudia Wiens impulsora de Everydaysustainable.

¿Qué haremos?

- Durante la primera media hora nos sumergiremos en un baño de Gong. Esta es una experiencia realmente relajante en la que los participantes están tumbados escuchando distintos tipos de sonidos que, en este caso, Claudia Wiens crea a partir de instrumentos como cuencos tibetanos, gong, sansula, tinshas y otros instrumentos de viento.

- Durante la segunda parte del taller cada participante podrá trabajar de manera individual con un cuenco tibetano que facilitaremos, siempre guidados por Claudia, con la intención de obtener sonidos que cada persona podrá utilizar para ´sí misma o hacia los demás, con la práctica.

Sobre el sonido como elemento de sanación:

Todos conocemos la influencia del sonido en nuestros sentidos, principalmente a través de la música. El sonido puede provocar sensaciones agradables o desagradables cuando llega a ser molesto. Está demostrado que las distintas ondas sonoras producen unas vibraciones que penetran en las células de nuestro cuerpo. Durante un baño de gong por ejemplo, estas agradables vibraciones pasan a nuestro cuerpo y se propagan en forma de ondas concéntricas y nos ayudan a relajarnos, a centrarnos, aliviando incluso bloqueos, contracturas, estrés, activando el propio poder curativo y sanador de nuestro organismo.

Sobre Claudia Wiens

Profesora de yoga certificada por Yoga Alliance en las disciplinas flow, hatha, y yoga restaurativo. Posee formación en la sanación a través del sonido gracias a formaciones con Jacomina Kistemaker . Adquiere su conocimiento en el uso del Gong tras practicar con maestros como Don Conreaux , Aidan McIntyre y Jens Zygar. En la actualidad vive y trabaja entre España, Sevilla, y Alemania, después de haber pasado gran parte de su vida adulta en Egipto y Turquía. Apasionada por explorar distintas disciplinas y hacerlas más inclusivas y accesibles para todos, posee a su vez una interesante carrera artística en el campo de la fotografía https://www.claudiawiens.com/

En su vida ha acumulado estimulantes experiencias que la han llevado a querer saber más sobre distintas disciplinas. Comenzó a practicar yoga en Tailandia durante un voluntariado en una reserva de elefantes en 2003. Más tarde se formaría en masaje tailandés y reiki para comenzar posteriormente a desarrollar talleres centrados en el sonido, comenzando a enseñar esta disciplina en El Cairo en 2007. Posee un verdadero entusiasmo por transmitir sus conocimientos y compartir su acercamiento al sonido desde un enfoque conmovedor y afectuoso.

@everydaysustainable

https://www.facebook.com/yogainseville

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Organizador de cita INTREPIDA con Claudia Wiens. Sonidos que nos ayudan a sanar

El Reino de Marruecos y la Junta de Andalucía decidieron en 1998 crear un foro que, basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia, promoviera el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhiere posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones de Israel comprometidas con el diálogo y la paz.

Así, el día 8 de marzo de 1999 se constituye en la ciudad de Sevilla la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Las características singulares, y en cierto modo excepcionales, de esta Fundación la convierten, pues, en referente de tolerancia y progreso. Existen pocas fundaciones en el mundo con una presencia plurinacional tan representativa y equilibrada entre sus miembros, con una vinculación tan particular con el ámbito mediterráneo y con tal vocación de apertura hacia los países ribereños.

El espíritu de esta Fundación es también reflejo de la Conferencia Euromediterránea de Barcelona, celebrada en noviembre de 1995, que propuso un nuevo horizonte para el conjunto de la cuenca mediterránea: el establecimiento de una zona de paz, estabilidad y progreso en ambas orillas de un mar que ha sido cuna de civilizaciones.

La cooperación en el Mediterráneo tiene hoy más importancia que nunca y, por ello, la creciente cooperación Andalucía-Marruecos constituye uno de los ejes básicos de actuación de la Fundación. Otro ámbito prioritario es, evidentemente, Oriente Medio. En el tiempo que lleva constituida, la Fundación se ha convertido ya en un instrumento privilegiado de diálogo y contacto capaz de aglutinar las preocupaciones de la sociedad sobre el presente y el futuro de esta conflictiva zona. Finalmente, la Unión Europea es el tercer vértice en el que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desarrolla su acción. Una relación privilegiada con la UE y los Países Terceros Mediterráneos nos permite convertirnos en instrumento de aplicación de políticas y ejecución de proyectos en el ámbito de la cooperación mediterránea.

Promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo es, pues, el principio rector que guía las actividades de esta Fundación. Entendemos que la cultura es el mejor vehículo para el diálogo en un contexto político complejo. En una época en que la confrontación y la exacerbación de los particularismos provocan continuos conflictos y situaciones de exclusión y marginación, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha asumido el compromiso de promover la convivencia entre culturas y religiones mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

Guarda este evento

Evento guardado