cita INTREPIDA con Esther Yamuza y la narración oral

Panel Acciones y detalles

A la venta: 1 nov. 2021 a las 9:00
Recuérdamelo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
cita INTREPIDA: In Vino Veritas? un espectáculo de narración oral con Esther Yamuza

Acerca de este evento

En esta cita INTREPIDA, Esther Yamuza nos conduce a través de la narración oral hacia historias que se unen bajo el título de In Vino Veritas?

Esther Yamuza lleva más de quince años ejerciendo como profesional de la narración oral y del teatro, ofreciendo espectáculos en vivo para distintos públicos. In Vino Veritas? es una selección de historias ideada concretamente para el público adulto. Esta experiencia nos permitirá, a su vez, conocer mejor la narración oral, una práctica ancestral llena de posibilidades para nuestra sociedad contemporánea y que en este sentido se usa poco en España, donde, en general, se limita a actividades relacionadas con la infancia o la promoción de la lectura. La narración oral, como nos mostrará Esther Yamuza, puede usarse, entre muchas otras cosas, como una eficaz y original estrategia de marketing. Finalizaremos comentando la experiencia mientras degustamos un vino.

En la actualidad Esther Yamuza es socia y presidenta de GNOA (Gremio de la Narración Oral en Andalucía) donde se pone especial cuidado en proteger y preservar a los profesionales que se dedican a la narración oral.

Actividad gratuita, plazas limitadas. Imprescindible inscripción. Por favor ,si aún no estás segur@ de poder asistir no reserves la plaza. Gracias por tu inestimable colaboración. Nos esforzamos por seguir ofreciendo actividades gratuitas que no siempre cuentan con el compromiso de las personas que reservan las invitaciones para no asistir finalmente.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Fotografia de Esther Yamuza realizada por Adriana D'Ecclesiis

Sobre Esther Yamuza

Licenciada en arte dramático y diplomada en magisterio (Educación Especial). Da sus primeros pasos como performer con alumnos de Central Saint Martins College or Art and Design (Londres) en 2001. En 2003 inicia su trayectoria profesional en Alemania, con la cía. de teatro romaní Pralipe. Continúa desarrollándose en España, sobre todo en el campo del teatro infantil y la narración oral. Desde entonces ha participado en numerosos festivales (Feria de Teatro de Feten para Niños y Niñas de Gijón, Maratón de los Cuentos de Guadalajara, Festival de música y danza de Granada, Feria de las Artes Escénicas de Castilla La Mancha, Festival Internacional de Teatro de Cazorla, Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad). En 2004 empieza a contar cuentos e impartir talleres de animación lectora y teatro para el Centro Andaluz de las Letras, así como para bibliotecas, centros educativos y otros organismos.

En 2015 comienza su formación en pedagogías alternativas como la de María Montessori.

En 2016 es invitada a Paraguay y Colombia donde participa como narradora en diversos espacios culturales y festivales internacionales de narración oral.

En 2016 también cambia su nombre artístico como narradora oral de Esther de Juglaría a Esther Yamuza.

En 2019 es invitada a Finlandia a hablar de su trabajo sobre narración oral inclusiva.

Actualmente compagina la enseñanza de expresión y narración oral para personas con o sin diversidad intelectual con la interpretación y la escritura.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

{ _('Organizer Image')}

Organizador Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Organizador de cita INTREPIDA con Esther Yamuza y la narración oral

El Reino de Marruecos y la Junta de Andalucía decidieron en 1998 crear un foro que, basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia, promoviera el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhiere posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones de Israel comprometidas con el diálogo y la paz.

Así, el día 8 de marzo de 1999 se constituye en la ciudad de Sevilla la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Las características singulares, y en cierto modo excepcionales, de esta Fundación la convierten, pues, en referente de tolerancia y progreso. Existen pocas fundaciones en el mundo con una presencia plurinacional tan representativa y equilibrada entre sus miembros, con una vinculación tan particular con el ámbito mediterráneo y con tal vocación de apertura hacia los países ribereños.

El espíritu de esta Fundación es también reflejo de la Conferencia Euromediterránea de Barcelona, celebrada en noviembre de 1995, que propuso un nuevo horizonte para el conjunto de la cuenca mediterránea: el establecimiento de una zona de paz, estabilidad y progreso en ambas orillas de un mar que ha sido cuna de civilizaciones.

La cooperación en el Mediterráneo tiene hoy más importancia que nunca y, por ello, la creciente cooperación Andalucía-Marruecos constituye uno de los ejes básicos de actuación de la Fundación. Otro ámbito prioritario es, evidentemente, Oriente Medio. En el tiempo que lleva constituida, la Fundación se ha convertido ya en un instrumento privilegiado de diálogo y contacto capaz de aglutinar las preocupaciones de la sociedad sobre el presente y el futuro de esta conflictiva zona. Finalmente, la Unión Europea es el tercer vértice en el que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desarrolla su acción. Una relación privilegiada con la UE y los Países Terceros Mediterráneos nos permite convertirnos en instrumento de aplicación de políticas y ejecución de proyectos en el ámbito de la cooperación mediterránea.

Promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo es, pues, el principio rector que guía las actividades de esta Fundación. Entendemos que la cultura es el mejor vehículo para el diálogo en un contexto político complejo. En una época en que la confrontación y la exacerbación de los particularismos provocan continuos conflictos y situaciones de exclusión y marginación, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha asumido el compromiso de promover la convivencia entre culturas y religiones mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

Guarda este evento

Evento guardado