Gratis

cita INTREPIDA con las castañuelas de Filigrana, historia y toque

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Cita INTREPIDA con la empresa Filigrana. Historia de la empresa y tipos de toque de las castañuelas

Acerca de este evento

La empresaria Lucía Álvarez Vela, tercera generación al frente de la empresa de castañuelas Filigrana nos habla de su historia y de los distintos toques de este instrumento musical.

Destaca la labor de Lucía Álvarez Vela que convirtiéndose en la tercera generación al frente de la empresa permite mantener en activo una empresa familiar fundada por su abuelo Manuel Vela Martínez bajo el nombre de Filigrana, una marca registrada en 1967. La materia prima con la que innovó su fundador en la fabricación de este instrumento musical permitió entre otras cosas una mayor caja de resonancia y por lo tanto una particularidad en el sonido.

Lucía compartirá con nosotros esta apasionante historia además de hablarnos de los distintos toques que tiene este instrumento musical, para ello le acompañará una concertista. Más información sobre la empresa en castanuelasfiligrana.com

Actividad gratuita. Plazas limitadas para la asistencia presencial. Imprescindible inscripción aquí (Solicitar una plaza permite el acceso de dos personas ya que son dobles)

La actividad se retransmitirá también en director por las redes sociales de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Miércoles, 26 de mayo de 2021. 18.30 horas sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Fotografía de Coral Benítez. Castañuelas Modelo Coral de Filigrana

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Max Planck, nº 2. Pabellón Hassan II

41092 Sevilla

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado