Coche eléctrico: futuro y oportunidades

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Google for Startups Campus

Calle Moreno Nieto, 2

Campus Google

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

Descripción del evento
El futuro del transporte avanza hacia una transición tecnológica donde el coche eléctrico y autónomo serán sus grandes protagonistas.

Acerca de este evento

El coche eléctrico está transformando la movilidad que todos conocemos: es el futuro. Pero a su vez es un gran desconocido. Queremos acercarte, que aprendas y comprendas los principios del coche eléctrico. Descubrir cómo la Formula E desarrolla tecnología implementable en producción, cómo se diseña y fabrica un vehículo eléctrico desde 0, entender la irrupción de los vehículos autónomos o las nuevas oportunidades de negocio que todo ello depara. Y todo desde un punto de vista no técnico, dirigido a todas y todos. De la mano de 3 expertos del sector: un ingeniero de Fórmula E y dos creadores de Superdeportivos eléctricos desde 0. Nunca antes la automoción había estado tan abierta y ofreciendo tantas nuevas oportunidades. ¿Te lo vas a perder?

Hasta hace muy poco, siempre habíamos relacionado automoción con grandes multinacionales, pero el vehículo eléctrico va a cambiar las normas del juego. El vehículo eléctrico disminuye las piezas del coche a una décima parte, volviendo el motor del componente más complicado a un simple “commodity”. Y abriendo dos nuevos grandes retos: las baterías y el software. Ambos grandes desconocidos para las todopoderosas OEM. Esto ha propiciado la aparición de muchas start-ups. Sólo como ejemplo, en 2018 tanto Lucid, Nio como Evelozcity cerraron cada una de ellas rondas de más de $1bn de inversión. Y todas con menos de 4 años de vida. Porsche adquiere un 10% de RIMAC (empresa fundada hace 8 años por un chico croata de 19 años en su garaje), tras vender tecnología de VE y baterías a Renault, Aston Martin o SEAT. Si añadimos al vehículo eléctrico la palabra autónomo, las oportunidades se disparan. Google pone en jaque la industria con Waymo. Uber compra Otto o Thrun funda Udacity con más de 6 millones de alumnos. Incluso empiezan a nacer fondos de inversión como Trucks.vc que solo invierten en movilidad relacionada con VE y que, pese a su corta existencia, ya cuentan en su portfolio con varios “exits”. Y así un largo etc.

Trabajamos en el sector y es muy complicado encontrar profesionales. Hay mucho desconocimiento con el vehículo eléctrico y queremos acercarlo a la gente, para que vea todo su potencial. Estamos sólo en el principio de la ola y hay mucho por hacer. Esperamos con esta charla poder dar un poco de luz y animar a la gente a ver el VE como una nueva oportunidad.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Google for Startups Campus

Calle Moreno Nieto, 2

Campus Google

28005 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

Guarda este evento

Evento guardado