¿Cómo afecta la IA al comportamiento humano? Visión desde Behavioral Design
.
Fecha y hora
Ubicación
En línea
Good to know
Highlights
- 1 hour
- Online
Acerca de este evento
💥 La inteligencia artificial ya no es una promesa futurista: influye en lo que vemos, compramos y pensamos cada día. Pero, ¿estamos ganando mayor conocimiento o simplemente nos volvemos más predecibles?
En esta masterclass exploraremos, desde el Behavioral Design y las ciencias del comportamiento, cómo la IA moldea nuestras decisiones y percepciones, y qué significa esto para el diseño de productos, servicios… y para nuestra vida cotidiana.
Sigue leyendo y no olvides reservar tu plaza ;)
PROGRAMA
🗓 Jueves 16.10.2025
🕖 A las 19:00 horas
👉🏻 Bienvenida por parte de la escuela.
🕖 A las 19:10 horas
👉🏻 Masterclass “¿Cómo afecta la IA al comportamiento humano? Una visión desde el Behavioral Design”
La inteligencia artificial ya no es ciencia ficción: decide qué vemos, qué compramos, qué leemos… incluso con quién hablamos; pero, ¿cómo está moldeando realmente nuestras decisiones y percepciones? ¿nos da más conocimiento o nos hace más predecibles?
En esta charla exploraremos cómo la IA impacta el comportamiento humano desde la perspectiva del Behavioral Design, una disciplina que busca entender cómo los usuarios toman decisiones y mejorar el diseño de productos y servicios. Todo ello, a través del conocimiento de las ciencias comportamentales, en especial, la psicología.
Sobre la docente invitada
🗣 Elena González Cortés
Behavioral Economics Specialist | Senior UX writer & behavioral designer
Elena se formó en Publicidad y Relaciones Públicas, y Marketing Digital. Desarrolló su carrera como UX writer, hasta que en 2020 comenzó a trabajar en Behavioral Economics y a especializarse en diseño del comportamiento a través del lenguaje.
Durante estos años ha trabajado para grandes marcas, como Carrefour, Cepsa, WiZink, Iberostar o Nestlé. Actualmente trabaja como consultora para el departamento de Behavioral Economics de BBVA, aprende idiomas, practica artes marciales y trata de superar su adicción a las series –aunque no lo haya conseguido todavía–.
Asistirá también Daniel Calero, Behavioral Economics & Pricing Manager en BBVA y codirector del curso de Behavioral Design junto a Elena.
/// Nos vemos el jueves 16 de octubre a las 19:00 horas CET (hora local de España). Si nos vas a ver desde otro país recuerda confirmar tu huso horario. Te esperamos 😉
Organiza Mr.Marcel School con el apoyo especial y el saber hacer de ambos invitados.
Este encuentro se lleva a cabo dentro del marco de presentación de la programación de los cursos Skills&Tools de Mr.Marcel School, entre los que se encuentra el curso de Behavioral Design
Organizador
Seguidores
--
Eventos
--
Hospedaje
--